Carlos Joaquín incumple construcción de 70 pozos de absorción en Chetumal

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín anunció en septiembre que se construirían pozos de absorción para evitar inundaciones en Chetumal, trabajos que hasta el momento no se han realizado
jueves, 21 de octubre de 2021 · 10:57

A raíz de las intensas lluvias desde la madrugada de hoy, se originaron encharcamientos de casi medio metro, causando daños a vehículos que se quedaron a parados en plena arteria vial, mientras la anunciada construcción de 70 pozos de absorción por parte del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, en un tweet del 10 del septiembre 2021, no se ha dado a conocer.

En aquel entonces, el mandatario estatal, informó a través de un tweet que existe la necesidad de aproximadamente 70 pozos de absorción, en zonas donde no hay drenaje pluvial y que ayudarán a evitar estos encharcamientos. Iniciaremos la próxima semana su construcción, señaló su mensaje por las redes.

Sin embargo al preguntar sobre dicha construcción a la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), que dirige William Conrado Alarcón, se limitaron a responder a través de su área de prensa, que algunos pozos de absorción se estaban  desazolvando y la construcción, apenas se encontraba en proceso de licitación.

Lo cierto es que, hoy las calles de la ciudad capital nuevamente se encuentran inundadas, sitios como la avenida Morelos a la altura de la iglesia Guadalupana, el agua subió a más de 20 cm, de igual forma en calle Justo Sierra con calle Laguna de Bacalar, la dirección de Protección Civil tuvo reportes de encharcamientos.

La misma situación en los fraccionamientos Pacto Obrero y Américas III calle Luís Manuel Sevilla (a la altura de la caseta de policía), se atienden encharcamientos de más de 30 centímetros,

Pedro Santos Chuc, al frente de Protección Civil municipal, mencionó que afortunadamente, en el cruce de avenida Erick Paolo Martínez con Constituyentes, a la altura de tienda departamental, afortunadamente el drenaje instalado está operando y evita los anteriores encharcamientos de más de un metro de alto.

Con base al Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), a cargo de Adrián Martínez Ortega, se espera que las condiciones de lluvia persistan al menos 24 horas más, a raíz de la onda tropical número 38, que afecta parte del centro del país y hasta el sureste.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG