Balacera en el Bar 'La Malquerida' y otros ataques armados en Tulum

Tulum está nuevamente en el 'ojo del huracán' tras la balacera desatada anoche en el Bar 'La Malquerida', que se suma a la lista de ataques armados ocurridos en el destino turístico de Quintana Roo
jueves, 21 de octubre de 2021 · 14:09

Tulum nuevamente vuelve a ser noticia nacional, tras la balacera ocurrida ayer en el Bar 'La Malquerida', donde fallecieron dos turistas extranjeras, y que se suma a las víctimas de la ola de violencia que envuelve a este destino turístico de la Riviera Maya en Quintana Roo.

De este hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que se abrió la carpeta de investigación sobre lo ocurrido en el establecimiento, con el número 149/2021, donde la corporación dará a conocer los avances en las indagatorias, de las cuales, se supo que fue un enfrentamiento entre células del narco en la ciudad los que desataron dicho intercambio de balas.

Pero este no ha sido el único ataque armado ocurrido en Tulum, pues la delincuencia en el municipio ha ido incrementando, según datos del Consejero Nacional de Seguridad Pública, James Cunningham, la ciudad se encuentra como uno de las principales plazas del narcomenudeo en el estado.

Ataques armados recientes en Tulum

El pasado sábado 16 de octubre, en el estacionamiento de la Zona Arqueológica de Tulum y frente a turistas que paseaban por el área, un hombre fue asesinado a balazos cerca de las 11:10 de la mañana; según contaron testigos del hecho, fueron dos hombres a bordo de una motocicleta quienes le dispararon a la víctima a quemarropa, y huyeron del lugar.

Hasta el momento, se desconoce si las autoridades policiacas de la ciudad ya capturaron a los responsables o se tiene a algún sospechoso, también si el hombre fallecido tenía historial delictivo.

Un lavador de coches fue baleado en la colonia Maya de Tulum pasadas las 4:00 de la tarde el jueves 14 de octubre, tras negarse a entregarle a los delincuentes armados las ganancias del día; el hombre se trasladó por sus medios hacia un hospital de la ciudad para recibir atención médica.

Dichos delincuentes también iban a bordo de una motocicleta, y por la fuerza entraron al establecimiento para amagar con sus pistolas a los trabajadores del lugar.

Los menores de edad no se salvan de ser blancos de la violencia en Tulum, ya que una adolescente fue baleada por sujetos desconocidos que circulaban en la colonia 2 De Octubre en una motocicleta; los vecinos fueron quienes reportaron el ataque contra ella al número de emergencias 911.

Se supo después que la menor no fue recibida en el Hospital General de Playa del Carmen, por lo que fue llevada de emergencia hacia Cancún para su pronta atención médica.

El 11 de septiembre se registró el ataque armado en el restaurante RosaNegra, propiedad de Eduardo Beaven, donde fue asesinado un hombre de origen veracruzano; el empresario sufrió recientemente un ataque armado cuando se dirigía hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde resultó herido de una pierna.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG