Así se ven las playas de Cancún a 16 años del paso del Huracán Wilma: EN VIVO

Un día como hoy, hace 16 años, los habitantes del estado de Quintana Roo vivían uno de los peores y más grandes desastres naturales que se han registrado en la entidad
jueves, 21 de octubre de 2021 · 17:28

Un día como hoy, hace 16 años, los habitantes del estado de Quintana Roo vivían uno de los peores y más grandes desastres naturales que se han registrado en la entidad, el Huracán Wilma.

Según las investigaciones de varios meteorólogos, este ha sido el ciclón tropical más fuerte que se ha registrado en la cuenca del Atlántico, mientras que también tiene el título del segundo más intenso registrado en el hemisferio occidental.

Fueron varias las demarcaciones que sintieron los efectos de la llegada de Wilma, siendo Cancún uno de los más afectados durante el 21 al 23 de octubre, donde varias estructuras de la ciudad, tanto en el las zona turística como en las zonas habitacionales, quedaron completamente destruidas.

Por otra parte, además de las afectaciones durante el huracán, los días siguientes también tuvieron varios efectos negativos en los cancunenses pues toda la ciudad se quedó sin luz y sin agua, hasta por más de una semana. 

Tras 16 años del paso de Wilma, los cancunenses no lo han olvidado y han adoptado una cultura de huracanes que ha permitido salvar vidas, sin embargo, aunque Cancún se encuentra completamente recuperado, existe el miedo colectivo de volver a pasar por una situación como la ocurrida en 2005.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA