Turista intenta viajar a Panamá con prueba PCR vieja en el Aeropuerto de Cancún

Una turista panameña intentaba regresar a su país natal cuando intentó abordar su vuelo presentando una prueba diagnóstica de PCR que se realizó meses atrás
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 23:56

Panameña que vacaciono por cinco días en el Caribe Mexicano tuvo complicaciones para regresar a su país natal, luego de que intentara abordar su vuelo en la aerolínea Copa Airlines presentando una prueba diagnóstica de PCR que se realizó meses atrás, por lo que le negaron el acceso mandándola a realizarse una prueba nueva en los módulos ubicados en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC). 

Fue durante un recorrido por el AIC cuando el equipo de Por Esto! detectó a quien se identificó como Ximena Arrollo, entablar una conversación molesta con un empleado de dicha aerolínea, pues esta expresaba que con esa misma prueba ha estado viajando y que era la primera vez que le negaban el acceso por no presentar ese requisito actualizado. 

“Yo estoy sana y libre del virus del Coronavirus porque me he estado cuidando mucho. Se me hace injusto como en esta aerolínea me la están haciendo de emoción solo por no tener actualizado este requisito. Ahora tengo que ver la manera de hacerme una prueba lo más pronto posible para que no pierda mi vuelo de regreso a Panamá”, dijo la viajera. 

Apuntó: “He tomado tres vuelos con esta prueba negativa. Los encargados de revisar los papeles nos decían que no había problema de seguirla usando, pues para ellos solo era importante ver la parte donde dice negativo por puro trámite. Ahora para regresar a mi país están siendo más exigentes pues comentan que no les importa que les manifieste que estoy libre del virus, ellos quieren una prueba actualizada a la de ya”. 

Tras preguntarle al empleado de la aerolínea que atendió a la turista, este nos comentó que la prueba presentada era del mes de agosto, por lo que automáticamente no era válida, ya que se requiere por lo menos una prueba de por los menos tres días antes de que un usuario aborde su avión. 

Recalcó que por lo menos la aerolínea Copa Airlines que permanece en el AIC son estrictos en los requisitos para dejarlos abordar, pues para ellos la prioridad del momento es tratar con pasajeros que comprueben su buena salud, pues así se protege al personal y a sus clientes, al igual que evitan sanciones por negligencias. 

“La señora llegó normal y confiada para abordar su vuelo. El único problema fue uno de los requisitos que la dama no presentó que fue su prueba reciente de PCR, pues quiso abordar mostrando una de hace un par de meses, que por obvia razón ya es mucho tiempo y no nos garantiza que su salud continué bien”. 

Según el empleado, esta fue la primera vez que se encuentran con un así, pues ningún extranjero se había atrevido a presentar una prueba PCR muy vieja, sin embargo, al ver que la fémina no tenía intenciones maliciosas con el documento y a su vez que no presentó afectaciones en el orden público, se le dio la opción para que esta se realizara una prueba reciente para así abordar sin problema su vuelo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM