¿Tulum en Argentina?: Conoce el lugar que tiene el mismo nombre del destino de Quintana Roo

Tulum es uno de los destinos de la Riviera Maya más conocidos de Quintana Roo, pero en Argentina hay una ciudad con el mismo nombre, que también es zona turística
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 14:20

Tulum es uno de los destinos turísticos de Quintana Roo favoritos de los visitantes nacionales y extranjeros, por sus playas de arena blanca y agua cristalina, pero, en otro lado del Continente Americano existe otra ciudad con el mismo nombre, y que está casi en el 'fin del mundo'.

Se localiza en Argentina, y su gobierno la describe como una zona central, ubicada en el centro-sur de la Provincia de San Juan, y que su principal actividad económica es la agricultura, donde el homónimo del municipio quintanarroense ocupa una extensión de 66 mil 200 hectáreas de cultivos.

El llamado Valle de Tulum, se caracterizan por los grandes viñedos que se localizan en su territorio, y contrario a su 'tocayo', no tiene salidas al mar, pero sí es bañado por el Río San Juan, de donde obtiene el líquido necesario para el sistema de riego de las vides de uva.

Esta localidad se ubica cerca de la famosa Cordillera de los Andes, contando con dos vecinos, los vales de Ullúm y Zonda, además de, según datos del gobierno argentino, el clima es cálido y las lluvias escasean, además de tener rachas de viento secas y calientes.

Aunque ambas están abiertas al turismo, la diferencia entre Tulum y el Valle de Tulum, es que uno es más para visitantes que desean pasar tiempo frente al mar y disfrutar de la brisa y la arena blanca, mientras que el otro ofrece una vista de viñedos extensos por toda su geografía.

De las uvas que son plantadas en la segunda, predominan las Chardonnay, Chenin, Pinot Blanco, y por el lado de las oscuras están las Merlot, Cavernet Sauvignon y Syrah, de dónde se producen vinos que han llegado a diferentes países, de donde la provincia de caracteriza por ser la mayor productora vinícola en Argentina.

En cambio, las bellezas naturales tropicales que ofrecen Tulum en Quintana Roo son, aparte del mar y la arena, es la vegetación endémica y selvática de la zona, donde se da el ecoturismo en algunas zonas, además de que es el lugar idóneo para escapar del bullicio de la ciudad.

Aunque diferentes en ubicación geografía y actividades económicas, los dos Tulum seguirán siendo nombrados en sus países y en el mundo, debido a lo que ofrecen para los visitantes de sus territorios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG