Cuatro bares en Cancún, blanco de atentados en la ciudad en 35 días

Dos bares fueron baleados en Cancún y el resto sufrieron incendios en sus instalaciones; autoridades policiacas indagan si tienen que ver con el crimen organizado que afecta a los negocios por el cobro de derecho de piso
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 08:25

Del 14 de septiembre al 19 de octubre, cuatro bares en la Avenida Kabah de Cancún, fueron víctimas de atentados. Todos están dentro de la misma zona, por lo que se atribuyen los hechos a células delictivas dedicadas a la extorsión, cobro de derecho de piso y venta de drogas.

La madrugada de este martes, el bar 'La Palapita', en el cruce la las avenidas Kabah y Tules, en la Supermanzana 247, fue incendiado alrededor de las 4:30 horas. Se dice que unas seis personas rociaron gasolina en la fachada para iniciar el siniestro. Cabe mencionar que, el pasado 15 de septiembre fue baleado.

El 14 de septiembre, alrededor de las 5:20 horas, fue incendiado el bar 'Las Micheladas del Tío Toño', sobre la avenida Kabah, en la Supermanzana 229. El lugar registró daños en la tarima del escenario, en sillas, mesas y otros objetos. Hasta el momento no se ha esclarecido el caso, pero se le atribuye a la delincuencia organizada.

Tres días después, el 17 de septiembre, los bares 'Dejavú' y 'Babilonia', también en la Kabah, fueron baleados durante la madrugada, cuando estaban cerrados al público. En ambos casos, un grupo de personas se paró frente a las fachadas de los establecimientos y dispararon. Se dice que se trató de advertencias criminales.

Sector vulnerable

Otras zonas de la ciudad también registran atentados en contra de bares, tal el caso de Las Brujas, sobre la avenida López Portillo, en la Supermanzana 94, donde sicarios dispararon e hirieron a dos personas, el pasado 8 de septiembre.

La madrugada del 22 de julio, las palapas en Playa Langosta se incendiaron. Hasta el momento no sabe la causa, sin embargo, también se  atribuye a la delincuencia organizada.

El 26 de marzo, un grupo armado disparo contra el bar Ginza, sobre la avenida Bonampak, en la Supermanzana 248. En este ataque, cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas una turista brasileña y un mesero murió. Seis personas fueron detenidas al estar relacionas con este hecho y presuntamente son integrantes de un cártel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG