Burócratas de Ceaveqroo paran labores en Chetumal; exigen mejores salarios

Asesores jurídicos de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo realizaron un paro de labores, exigiendo que su sueldo se mejore, pues e bajo en comparación a otros puestos, indicaron
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 15:54

Un grupo de asesores jurídicos de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (Ceaveqroo), anunciaron un paro de labores en exigencia de mejores salarios. 

La función de los asesores jurídicos, es la de acompañar a las víctimas de delitos durante el proceso de investigación de ilícitos, por lo que su función básicamente está ligada al trabajo que se realiza en la Fiscalía General del Estado (FGE), puesto que deben estar presentes al momento que los agraviados rindan su declaración. 

Karla Rivero, titular de Ceaveqroo

Los asesores alegan que su sueldo mensual es de apenas 7 mil pesos mensuales, cantidad que resulta insuficiente y desproporcional, si se toma en cuenta el salario de los defensores de oficio que pertenecen al Poder Judicial.
Desde el pasado martes se mantienen en paro de labores, pero hasta el momento no existe una respuesta oficial por parte de Karla Rivero, titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG