Vacunación anticovid de niños en Quintana Roo se hará conforme a registro de enfermos

El encargado de Programas Federales en Cozumel indicó que la Secretaría de Salud tiene una lista de los menores con comorbilidades que podrían recibir la dosis anticovid en Quintana Roo
sábado, 2 de octubre de 2021 · 11:16

Aunque todavía están en proceso las reglas para la vacunación contra el COVID-19 a menores de edad, José Enrique Xequeb García, responsable de los Programas Federales en Cozumel, dijo que tendrán mucho cuidado porque los padres, “por la desesperación de que sus hijos cuenten con una dosis, podrían mencionar que tienen una enfermedad degenerativa, sin que sea real”.

Sin embargo, comentó que la Secretaría de Salud tiene un registro de los niños y adolescentes que padecen alguna enfermedad de riesgo, por lo que se basarán en esa estadística para que no haya margen de error; añadió que en breve conocerán a detalle a quiénes les darán prioridad.

Recordó que en el Estado ya vacunaron a dos menores de edad, gracias al amparo otorgado por un Juez.

Por otra parte, comentó que alrededor de 300 personas están anotadas en el padrón que levantaron de quienes no tienen ninguna dosis. “Son mayores de 18 años que no se vacunaron en las cinco jornadas; la mayoría debido a que cuando llegaron los biológicos se contagiaron de coronavirus y perdieron la oportunidad de inocularse”.

Dijo que previendo que esa cifra pueda aumentar, solicitarán un número mayor de vacunas por si de último momento llegan más. “Son alrededor de 300 registrados, de todas las edades, pero seguramente hay algunos que no se han anotado, por lo que debemos estar preparados para atenderlos y que reciban su primera dosis”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG