Perro guía sorprende a viajeros en el Aeropuerto de Cancún

“Gober” es un perro guía que siempre acompaña a su dueña Lourdes Sánchez en cada viaje que realiza y en esta ocasión sorprendió a los visitantes en el Aeropuerto Internacional de Cancún
sábado, 2 de octubre de 2021 · 19:28

“Gober” es un perro guía que siempre acompaña a su dueña Lourdes Sánchez en cada viaje que realiza, ya que ella es ciega, sin embargo, la ceguera no ha sido un impedimento para que ambos viajen por el mundo y muestra de eso es la próxima aventura que están por vivir cuando vuelen a Estados Unidos en compañía de Agustín Fonseca.

Tras un recorrido por el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) el equipo de Por Esto! Detectó a un simpático canino de raza pastor alemán que guiaba a su dueña mientras esta estaba a punto de abordar su vuelo en compañía de su esposo con quien tendría unas vacaciones fuera del país. 

“La verdad soy ciega desde hace ocho años por lo que mi esposo consiguió a “Gober” con el fin de entrenarlo  y educarlo para qué me guie en mi día a día. Cuando mi perro creció y ya tenía la capacidad para guiarme en mis salidas, fue cuando mi marido y yo decidimos llevarlo a nuestros viajes ya sea de negocio o por vacaciones”, comentó Lourdes Sánchez.

Destacó: “Este canino se ha convertido en algo muy importante en mi vida, pues tras ser mi guía me siento muy segura por lo que no sé qué sería de mi sin él. Ahora vamos camino a Estados Unidos y a pesar de que es mi guía de viajes, yo siento que al llevar a mi perro conmigo igual es un premio por todo lo que hace por mí”. 

Lourdes reveló que parte de tomar unos días libres en el país vecino tiene la intención de pasear con el canino en Central Park, un parque que a pesar de no poder ver se conforma con respirar el aire puro de la zona mientras que su amigo fiel recorre los alrededores con libertad. 

“Ser ciega no me impide viajar aunque no pueda conocer nada como tal, en este caso quiero premiar a mi amigo con un paseo por Central Park, es más, mi perro es el que me dará un paseo por la zona mientras que mi esposo me narra lo que vamos recorriendo”, dijo Lourdes. 

Dicha fémina confesó que este sería su vuelo número 22 desde que comenzó con su ceguera, y continuara viajando mientras tenga vida y cuente con la compañía de “Gober”, por lo que están planeando recorrer otras partes del mundo juntos como Brasil, Argentina Egipto e incluso Dubái, aunque en diciembre ya tienen agendado recorrer China.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM