Parador turístico se derrumba por falta de mantenimiento en la Bahía de Chetumal

Por falta de mantenimiento, sucumbió la estructura que permitía admirar la belleza natural de la Bahía y las islas denominadas los hermanos, que precisamente daban el nombre de este mirador
sábado, 2 de octubre de 2021 · 21:52

El parador turístico ubicado en la Bahía de Chetumal, ubicado en la Isla de Dos Hermanos, se desplomó de acuerdo con lo reportado por pescadores. 

Se trata de una estructura en forma de mirador que había sido construido frente a la Isla de Dos Hermanos en la Bahía de Chetumal, el cual servía como punto de atraque para varias embarcaciones. 

Según el reporte de pescadores, aparentemente los vientos registrados en los últimos días provocaron que sucumbiera y ahora sólo quedan escombros. 

Fue en 2013 que se llevó a cabo la construcción de dos miradores en la Bahía de Chetumal y Laguna Guerrero por parte de la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur); sin embargo, hoy las estructuras fueron abandonadas al deterioro.

Este mirador hoy reducido a escombros está ubicado al extremo este de la bahía junto a las islas denominadas Dos Hermanos.

Desde el año pasado este medio reporto la sufre extracción de piezas de madera de su estructura, que representaban un riesgo de colapso.

La desatención de las autoridades ha provocado que ahora, se perdiera este patrimonio turístico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM