Ayuntamiento de José María Morelos adeuda dos millones de pesos a la CFE

El Alcalde de José María Morelos, Erick Borges Yam, declaró que hay espacios del municipio sin electricidad debido al adeudo de los dos millones de pesos que la exalcaldesa Sofía Alcocer no pagó a la CFE
sábado, 2 de octubre de 2021 · 11:49

El Presidente Municipal de José María Morelos, Erick Borges Yam, dijo que recibió un municipio “muy destrozado” y adelantó que en unos días va a revelar detalles sobre la entrega-recepción.

En su primera entrevista con los medios locales, el funcionario comentó que trabajaron hasta la madrugada de este viernes en el área de Tesorería, donde encontraron bastantes anomalías e irregularidades.

Expuso que la administración pasada dejó una deuda de poco más de dos millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, por lo que la Presidencia Municipal y los espacios públicos como la avenida principal, el parque central y el rastro municipal, entre otros, carecen de energía eléctrica.

Borges Yam dijo que hará todo lo posible para que este sábado se recupere el servicio en la avenida principal.

Refirió que está trabajando con las autoridades de la comisión Federal de Electricidad para llegar a un arreglo sobre la deuda. Expuso que la administración pasada hizo un compromiso con la paraestatal, pero al parecer no cumplió, por lo que el servicio se limitó.

Respecto a la reactivar de la energía eléctrica en el rastro municipal, el edil morelense dijo que la Secretaria General esta trabajando en ello, porque la operación de ese lugar es indispensable, ya que de ahí salen los alimentos que se consumen en el municipio.

Por otro lado, Erick Borges Yam, realizó la noche de ayer y la mañana de este viernes el nombramiento de, al menos, unos 12 titulares de áreas y direcciones del ayuntamiento. El primero fue el ingeniero Jesús Huchín Ucan, como Director de Obras Públicas; Ileana Güémez Góngora, Oficial Mayor; Mirna Evelia Blanco Uc, Registro Civil; Felipe Sierra Cahuich, Director de Servicios Generales; Antonio Blanco Nahuát, Comunicación Social; Manuel Ricardo Rejón, rastro municipal; Edwin  Puc Hau, Director de Planeación;  Gaspar Suarez Caamal, Desarrollo Social; Maria Luisa Aban, Instituto de la Mujer; Russel Manuel Huchin, Instituto de la Juventud; Aldo Manuel Castillo Pech, DIF municipal y Karen Secundino Vivas, Desarrollo Económico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG