Ecología de José maría Morelos plantea proyecto para generar electricidad a base de basura

El proyecto se trabajará con el apoyo de la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno de Quintana Roo y con una cooperativa alemana dedicada a procesar desechos sólidos
martes, 19 de octubre de 2021 · 12:31

Jorge Alvarado, Director de Ecología en el municipio de José María Morelos dio a conocer que se realizará una hoja de ruta de biogás para aprovechar los desechos sólidos que llegan al basurero municipal, y generar electricidad  y productos orgánicos.

Indicó que para concretar ese proyecto se va empezar a  trabajar con la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno de Quintana Roo y con una cooperativa alemana dedicada a procesar desechos sólidos.

Refirió que el manejo de los desechos sólidos que llegan al basurero se va realizar de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 018, que habla del manejo de sustancias químicas.

Expuso que también van a estar trabajando con personal de la Secretaria de Medio Ambiente y recursos Naturales sobre capacitación al personal.

Comentó que la idea es que a partir de ahora se mantenga limpia la ciudad y se aproveche los desechos que se generan en la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL