Cozumel prevé derrama de 13 mdp por competencia internacional de ciclismo

La competencia de ciclismo Gran Fondo New York (GFNY) Cozumel consistirá en recorrer 160 kilómetros en dos vueltas alrededor de la costa de esta isla, mientras que la categoría en distancia media será de 80 kilómetros
martes, 19 de octubre de 2021 · 09:59

Más de 13 millones de pesos es la derrama económica esperada por el Gran Fondo New York (GFNY) Cozumel, que se realizará la primera semana de noviembre.

El Director General del evento deportivo, Miguel González Castelán, dijo que ya confirmaron 2 mil 500 participantes, procedentes de 45 países.

Además, en esta edición retomarán el Gran Fondo Kids, a fin de promover el deporte entre niños y jóvenes.

Aseguró que a diferencia de la primera edición del evento, en el que participaron 70 mexicanos, ahora son alrededor de 300 interesados en este desafío.

Agregó que en la justa deportiva programada el 7 y 8 de noviembre prevén una derrama económica de más de 13 millones de pesos, pues cada participante eroga entre 6 mil y 8 mil pesos (300 a 400 dólares), ya que la mayoría llega con dos acompañantes hasta cuatro días antes de la competencia para conocer la ruta y adaptarse a las condiciones del lugar.

El reto consistirá en recorrer 160 kilómetros en dos vueltas alrededor de la costa de esta isla, mientras que la categoría en distancia media será de 80 kilómetros; es decir, una sola vuelta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL