CFE reconectará luz de la colonia In House en Playa del Carmen; pone condiciones

Tras la toma pacífica de las instalaciones de la CFE en el fraccionamiento Cataluña 1, la paraestatal y los habitantes llegaron a un acuerdo
martes, 19 de octubre de 2021 · 15:59

Al ser afectados sus derechos humanos, como la educación y la salud, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tendrá que reconectar el servicio en la colonia In House.

Pero será una vez que los vecinos acepten la instalación de los medidores para que la paraestatal pueda cobrar la energía utilizada, dieron a conocer autoridades del Ayuntamiento de Playa del Carmen.

Por ahora, las cerca de mil familias afectadas siguen sin el suministro indicó en entrevista, y agregó ya se tuvo ayer una reunión con el superintendente regional a quien le hizo estas observaciones.

"No podemos permitir que se genere un problema social, que ya se tiene una afectación; cortaron la energía y no es un tema nuevo, tiene aproximadamente cinco años que dotan de energía, y de la noche a la mañana les cortan y no tuvimos conocimiento. Es claro que es un tema de CFE, pero en el gobierno debemos saber porque no podemos permitir otro tipo de problemas y aquí afectan su derecho a la salud, a la educación como mencionan los propios habitantes porque sus medicamentos se descomponen o los niños y niñas no pueden conectarse a sus clases, y es así como se da una afectación y las consecuencias", expuso la alcaldesa.

Como se recordará, desde el pasado jueves la CFE cortó el suministro a esta colonia irregular, pero también afectó a 82 familias que sí tienen su contrato con la compañía, a quienes recomendó pagar los 71 millones de pesos o denunciar a los invasores.

Tras la toma pacífica de las instalaciones de la CFE en el fraccionamiento Cataluña 1, la paraestatal advirtió que no negociará hasta que se retiren.

Sin embargo, sí tuvieron este encuentro con la munícipe, quien dejó en claro se debe apoyar y encontrar una solución y llevar el litigio por otro lado.

"Al final accedieron,  no se les va a cobrar sino hasta poner un medidor, y de ahí pagar", dijo, "acordamos que si no tiene manera de acreditar ese dinero que pretenden cobrar, de ahí partimos mal. Pon  un medidor y  a partir que lo pones, cobra; lo demás será después y tienes  que acreditar".

De hecho, ante la advertencia de la CFE que también cortará la energía de los demás asentamientos irregulares como las Torres, Cristo Rey y Los Sauces, en Puerto Aventuras; Lili Campos insistió en que no pueden resolver una situación a base de generar un problema.

"Hablamos de prevención, y si queremos evitar problemas hay que buscar diálogo, sin tener que llegar a estos extremos de cortar la luz sin avisar. No es nada más te quito (la luz) y ya, porque hablamos hasta un abuso de la función", concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL