Vecinos acusan al CRIM de Playa del Carmen por mensaje discriminatorio

En el aviso se prohibía el ingreso a personas con chanclas, short y playeras sin mangas, lo que ocasionó el malestar de muchos que condenaron esta acción al pertenecer el CRIM al Sistema DIF
lunes, 18 de octubre de 2021 · 13:43

Un aviso colocado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Municipal (CRIM), generó reacciones en redes sociales por un mensaje 'discriminatorio'.

Y es que, en el aviso, se prohibía el ingreso a personas con chanclas, short y playeras sin mangas, lo que ocasionó el malestar de muchos que condenaron esta acción al pertenecer el CRIM al Sistema DIF que precisamente ve por los sectores más vulnerables de la población.

En principio, se manejó que este mensaje se había colocado en el DIF Solidaridad, pero después se aclaró que fue en el CRIM. 

Al respecto, Adriana Casales Durán, directora del organismo explicó que "se pedía no llevar chanclas porque el piso es resbaloso y es para evitar accidentes, y la ropa holgada para el sistema de rehabilitación, pero ya fue retirado".

Incluso, reconoció los señalamientos hechos "porque podemos corregir y mejorar para que nadie se sienta  afectado; todos son bienvenidos".

Igualmente, reconoció a quienes "tuvieron la atención de decirnos aquí se están equivocando porque ya corregimos. No fue con mala intención, pero sí fue una mala interpretación que ya se corrigió y en la medida que nos digan que nos equivocamos o parece que nos equivocamos, con mucho gusto (corregimos). Es un DIF de puertas abiertas".

Tras este episodio, algunos organismos, o representantes de sectores sociales reconocieron a esta dependencia municipal por reconocer su error.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL