Trabajadores y turistas no bajan la guardia ante el COVID-19 en el aeropuerto de Cancún

Desde que cambió el semáforo epidemiológico a color verde, el personal ha sido más atento en las rutinas de desinfección de las zonas más recurrentes a contacto humano
lunes, 18 de octubre de 2021 · 16:49

Personal de higiene del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) refuerzan sus protocolos de salud contra el COVID-19, realizando hasta tres veces al día sanitización en las superficies y áreas de contacto de todas las terminales, con el fin de evitar contagios que provoquen que la Zona Norte del Estado de Quintana Roo regrese al color amarillo en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico. 

En un recorrido por las terminales de la sede aeroportuaria del polo turístico, Francisco Álvarez, quien realiza actividades rutinarias de sanitización, comentó que desde que cambió el semáforo epidemiológico a color verde han sido más atentos en las rutinas de desinfección de las zonas más recurrentes a contacto humano que pueden llegar a ser un punto de infección. 

"Desde el inicio de la pandemia ya realizábamos estas actividades de sanitización porque así lo pidieron las autoridades y porque es una obligación cuidar de los demás para seguir trabajando ante este virus. Ahora que cambió el semáforo a verde realizamos de tres a cuatro recorridos en todas las terminales para desinfectar las zonas de contacto como son mostradores, barandales entre otros", dijo Francisco. 

Apuntó: "En estas actividades agregamos a un compañero más quien es el que ayuda en la limpieza; me refiero a que mientras yo incorporo el liquido sanitizante, el compañero procede a limpiar la superficie así como esparcir el químico, esto con el fin de no tardar mucho tiempo en esta actividad". 

Dicho empleado destacó que a pesar de que los casos positivos de COVID-19 han disminuido y que Cancún tiene el privilegio de laborar con semáforo verde, en la sede aeroportuaria tiene una estricta exigencia tanto para el personal como para los viajeros que arriban la zona, pues no dejaran de rellenar los dispensadores de gel antibacterial y seguirán con los escaners de temperatura para evitar contagios. 

"Todo aquí sigue igual a como se plantearon los protocolos de salud, salvo algunos ajustes como este, pues no quiere decir que bajemos la guardia aunque las autoridades nos coloquen en semáforo verde con más libertades". 

En dicho rondin comprobamos que los dispensadores de gel antibacterial contaban con suministro del líquido y nos aseguramos que los agentes que operan los aparatos que miden la temperatura realicen adecuadamente su trabajo, a pesar de que los accesos permanecían con abundantes oleadas de viajeros que ingresaban.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL