Repunta arribo de cruceros a Cozumel; recibirán 16 hoteles flotantes esta semana

La Isla de Cozumel tendrá una de las semanas más esperadas del año, con la espera de 16 hoteles flotantes que traerán consigo un aumento de la economía muy importante
lunes, 18 de octubre de 2021 · 10:34

Debido a las garantías en los protocolos sanitarios anticovid que se han mantenido en las tres terminales portuarias internacionales, se catapultará el número de arribo de cruceros hacia la isla con la llegada de por lo menos 16 hoteles flotantes, contemplándose por primera vez la llegada de cuatro trasatlánticos dos días de esta semana.

Luego de que se ha concretado la reactivación en Cozumel de cinco de las navieras más grandes que operan en el Caribe, la programación de cruceros registrará un repunte importante para los prestadores de servicios turísticos en la localidad.

Así se informó desde la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), encabezada por Alicia Ricalde Magaña, quien dio a conocer la programación de llegada de los buques para el periodo que abarcará del 18 al 24 de octubre.

Tan solo hoy se tendrá la llegada del Independence of the Seas a la terminal SSA México, así como el Carnival Breeze y el Mardi Gras, que atracarán en el recinto de Puerta Maya.

De manera significativa, esta semana se registrarán dos días con la llegada de cuatro cruceros, martes y miércoles, detallándose que el 19 se prevé toquen puerto el Liberty of the Seas, Carnival Glory, Carnival Vista y Disney Magic, el primero en la terminal SSA México, los dos siguientes en Puerta Maya y el último en Punta Langosta.

Mientras que para el día 20 se espera al Symphony of the Seas, Celebrity Summit, Celebrity Edge y Carnival Conquest, que atracarán en el SSA México, Punta Langosta y Puerta Maya.

El día jueves se mantendrá el tráfico de cruceros con la llegada del Odyssey of the Seas en el SSA México; así como el Carnival Vista y Carnival Dream en el muelle de Puerta Maya, finalizando el movimiento de cruceros de la semana el día sábado con la llegada de los trasatlánticos Independence of the Seas y el Carnival Breeze a los muelles SSA México y Puerta Maya, respectivamente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM