Pobladores limpian carretera de acceso a Noh Bec tras falta de mantenimiento municipal

La alcaldesa y varios vecinos de la comunidad de Noh Bec ubicada en Felipe Carrillo Puerto emprendieron una labor social para la limpieza del camino de acceso
lunes, 18 de octubre de 2021 · 09:28

Pese a qué desde hace varios años que el Gobierno Federal, ni el Estado destina recursos para el mantenimiento de los caminos de acceso, un determinado grupo de vecinos de la comunidad de Noh Bec junto con la autoridad de la comunidad emprendieron una labor social para la limpieza del camino de acceso.

Según la Alcaldesa Olga González menciono que está actividad lo realizan por lo menos tres veces cada año para la limpieza de la orilla del camino de acceso que consta de más de 8 kilómetros y que con la creciente maleza es un riesgo para los usuarios de esta vía.

Siguió diciendo que este domingo pasado iniciaron con los trabajos de limpieza con el apoyo de una veintena de vecinos, "con machete en mano se hace la limpieza y en por lo menos cinco domingos se logra limpiar todo el camino", añadió.

Así mismo mencionó que en este trabajo no hay ningún sueldo para nadie solo es una labor social, sin embargo, en algunas ocasiones son apoyados por las autoridades con alguna despensa que se distribuye entre los participantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL