DIF Quintana Roo adeuda más de 300 mil pesos por pago de estímulos a empleados

Los trabajadores del DIF Quintana Roo acusaron a la dependencia estatal de 'darles largas' sobre la fecha en la que se les pagarán los estímulos por años de servicio
lunes, 18 de octubre de 2021 · 09:00

Al menos 36 trabajadores del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en el estado (DIF Quintana Roo) aseguran que la institución estatal presenta un retraso en el pago del complemento a su estímulo por años de servicio, lo que equivale a 368 mil 305 pesos.

La situación es desgastante para muchos de ellos, entre los que se encuentran personas con alguna discapacidad, por lo que esperan sea solucionado a la brevedad, ya que desde hace dos meses, Laura Gabriela Soberanis Ramírez, encargada del área de Recursos Humanos, les ha dicho que el recurso ya está gestionado; sin embargo, a la fecha no ha sido depositado.

El órgano presidido por Gabriela Rejón de Joaquín, esposa del gobernador de la entidad, que recibió un presupuesto de 551 millones de pesos en este 2021, es de los que más incumplen en detallar sus gastos de acuerdo con el Idaipqroo.

Gabriela Rejón de Joaquín, titular del DIF Quintana Roo

“Primero nos dicen que tenemos que esperar una junta directiva, posteriormente que ya está el recurso y por tercera ocasión que siempre no, que no se liberó el recurso”, expresó María Inés Villa, por lo que la actitud de la responsable del área de Recursos Humanos está fuera de contexto y las respuestas sólo son evasivas o pretextos para no cubrir el adeudo.

Afirmaron que si es un error por parte de la persona responsable de gestionar el recurso es entendible, lo que no es aceptable son las mentiras con las que se está manejando. “No queremos que nos digan mañana, pasado, queremos un compromiso, porque si hay algo formal y se quiere hacer las cosas bien, que se firme un compromiso”, expresó Héctor Valle, otro de los afectados, quien afirmó que la situación sólo se presenta en la ciudad de Chetumal, lo que es una ironía, ya que son los trabajadores de base adscritos al DIF estatal.

Por su parte, Leidy Suaste expresó que si el recurso ya ha sido liberado como lo ha asegurado la responsable de Recursos Humanos del DIF Quintana Roo, porqué lo están reteniendo, ya debe de salir el pago, acción que evitaría la inconformidad de la base trabajadora y la necesidad de ser evidenciada Laura Gabriela Soberanis.

Ante las evasivas, los inconformes aseguraron que de no regularizarse la situación acudirán al Gobernador del Estado en alguno de sus eventos, para externarle lo que está pasando dentro de la institución encargada de velar por los derechos y apoyo de los más necesitados, acciones que son reprobables en dependencias enfocadas al bienestar de la familia.

“Queremos que lo sepa directamente de nuestra voz, porque lamentablemente se supone que para eso hay mandos, pero ante la falta de respuesta tendremos que interrumpir sus labores”, expresaron.

Hasta el momento no se ha tenido una respuesta de Laura Gabriela Soberanis Ramírez sobre las acciones por la que es señalada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG