Basura en las calles sobrepasa a camiones recolectores en Felipe Carrillo Puerto

Pese a las pocas semanas de la nuestra administración municipal, Felipe Carrillo Puerto, carece de camiones recolectores de basura
lunes, 18 de octubre de 2021 · 11:00

La falta de camiones recolectores es un pendiente por resolver para las autoridades municipales de Felipe Carrillo Puerto ante el problema que representa el cúmulo de basura en las principales calles y avenidas de la cabecera municipal.

Uno de los puntos afectados y que da mala imagen a los visitantes es el camellón central de la avenida Lázaro Cárdenas, con la calle 66 y hasta la avenida Constituyentes, donde la acumulación de bolsas con desechos sólidos es mayor, al ubicarse en esa zona el mercado municipal junto con otros comercios.

Aunado a la mala imagen, representa un problema de salud pública por la gente que acude por las mañanas al área de vendimia de alimentos que está cerca de la basura.

Otra zona en riesgo está en la prolongación de la avenida Santiago Pacheco Cruz, por la calle 76, donde montículos de basura afectan la vida de quienes ahí habitan.

Sobrepasados

Dado que la pasada administración no dio mantenimiento a las unidades recolectoras, terminaron con averiarse, por lo que actualmente los responsables de Servicios Municipales han tratado de mitigar el problema con unidades de volteo, que tienen capacidad de 14 metros cúbicos, pero no se dan abasto.

Según las autoridades en turno, algunos camiones fueron dados de baja pese a que solo se requería de algunas piezas para operar nuevamente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM