Así estarán distribuidas las estaciones del Tren Maya en Quintana Roo: MAPA

10 de las 21 estaciones del Tren Maya estarán en Quintana Roo, según datos del Fonatur en el portal web del proyecto, que se espera, impulse la conectividad férrea de los estados del Sureste de México
lunes, 18 de octubre de 2021 · 13:57

El Tren Maya recorrerá cerca de mil 500 kilómetros y que servirá para conectar a los estados de la Península de Yucatán y otras entidades del Sureste de México; el proyecto insignia de la 4T tendrá 21 estaciones, de las cuales 10 estarán en Quintana Roo; además de los siete tramos que se planean construir, cinco recorrerán el oriente peninsular.

Como parte del trazo presentado por el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), las zonas donde habrá paraderos, se busca potencializar el turismo de las comunidades rurales; con anterioridad, Por Esto!, presentó los avances del Tramo 4 por medio de una foto.

Las 10 estaciones del Tren Maya estarás distribuidas en ocho de los 11 municipios de Quintana Roo, donde, según lo declarado por Rogelio Jiménez Pons, titular del Fonatur, hace unas semanas, la que se ubicará en Cancún será la más importante del proyecto, sin dejar a un lado las que se ubicarán en el resto de la geografía estatal.

Cabe recordar que Tramo 4 recorrerá desde Izamal, en Yucatán, hasta Cancún en Quintana Roo donde se recorrerán 257 kilómetros aproximadamente, luego, el trayecto del Tramo 5 Norte será desde este destino hacia Playa del Carmen, mientras que el Tramo 5 Sur llegaría desde esta ciudad a Tulum.

En el caso del Tramo 6, será desde la demarcación antes mencionada hacia Bacalar y el último, el Tramo 7, recorrerá Chetumal y llegará hasta Escárcega, en el estado de Campeche.

Estaciones del Tren Maya en Quintana Roo

La primera estación en el estado de Quintana Roo se localizará en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde tendrá una parada en el paradero de la comunidad de Leona Vicario, y posteriormente el que sigue estará en el aeropuerto de Cancún, habrá otra en Puerto Morelos, Playa del Carmen, con una parada en Xcaret y Puerto Aventuras; luego Tulum, que contará con dos estaciones, una en el centro de la ciudad y otra en el futuro aeropuerto del destino.

Luego, en Felipe Carrillo Puerto habrá una estación y un paradero en la comunidad de Limones, en el corazón de la Zona Maya de Quintana Roo, la siguiente estará en el Pueblo Mágico de Bacalar y la última estará en la capital del estado, junto al Aeropuerto Internacional de Chetumal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG