Parque de Santa Rosa, en Carrillo Puerto, acumula basura desde hace dos meses; denuncian

Vecinos inconformes exigen a las autoridades municipales en Santa Rosa que limpie el parque de la comunidad; pues los organizadores no recogieron nada
domingo, 17 de octubre de 2021 · 11:32

A dos meses de que concluyeron las fiestas tradicionales en Santa Rosa, el parque de la comunidad sigue con mucha basura acumulada, pues los organizadores no recogieron nada, según la queja de vecinos.

“Esta asquerosidad está desde hace más de mes y medio y la autoridad no envía a limpiar este espacio, a pesar de que por las tardes llegan familias a distraerse después de sus jornadas laborales en el campo”, señaló Baldomero Poot Pat, exsubdelegado y uno de los inconformes.

Expresó que la celebración terminó el 30 de agosto y el lugar fue desocupado por los fiesteros que se instalaron días antes. Sin embargo, acusó que la Subdelegada de la localidad, Arriola Tamay Uc, no ordenó limpiar el parque. “Sólo cobró las cuotas a los tianguistas y se fue a encerrarse en su casa”.

Añadió que hace unos días un vecino envió un exhorto con un equipo de perifoneo a esa autoridad para solicitarle que limpiara el sitio público, cosa que a Tamay Uc no le agradó, y amenazó al ciudadano.

Dijo que apenas el viernes, previendo que habrá pago de las becas Benito Juárez, mandó a recoger algunas bolsas en una parte. “¿Pero qué pasará después?”, cuestionó Baldomero.

Insistió que debido a que la fiesta generó recursos a la localidad, lo mínimo que debían prever con ese dinero es mantener limpio el lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL