Vuelo Chetumal-Miami de American Airlines genera expectativas en el sur de Quintana Roo

Tras concretarse la ruta aérea Chetumal-Miami, que estará a cargo de American Airlines, el sector turístico del Sur de Quintana Roo tiene expectativas positivas, pues se pondrá en marcha en diciembre, temporada alta.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 15:48

En consulta realizada mediante las plataformas digitales, se observa que una reserva de un vuelo redondo para el mes de diciembre costará alrededor de 5 mil pesos para el nuevo destino que será Miami, Florida, Estados Unidos, cuyo vuelo saldrá del Aeropuerto Internacional de Chetumal.
Después de muchos años de esfuerzos por incrementar las operaciones del aeropuerto capitalino y buscar vuelos internacionales, finalmente este diciembre se instalará American Airlines

El vuelo a Miami, Florida, genera expectación en el sector turístico del sur del estado que se ha visto afectado por la pandemia. 
Muchos ciudadanos consideran que los vuelos al extranjero son muy costosos, sin embargo, de acuerdo a una cotización realizada para mediados de diciembre en plena temporada alta, el precio del vuelo redondo será de unos 4 mil 800 pesos con una maleta incluida.

El vuelo sale de Chetumal al medio día, y dura aproximadamente dos horas para llegar a Miami, que tiene una diferencia de horario de una hora más respecto a Quintana Roo, por lo que el viajero llegará alrededor de las 3:00 de la tarde a Florida. 
Otro punto a favor para quienes desde el sur del estado puedan realizar este viaje a Estados Unidos, es que ya no tendrán que trasladarse hasta Mérida o Cancún para volar a este destino lo que implicaba mayores gastos. 

Como se recordará, American Airlines incrementará su conectividad en México y para diciembre de este año iniciará su vuelo directo desde Miami, Florida hacia Chetumal, la capital de Quintana Roo.
Cabe destacar que durante la pandemia la aerolínea destinos como La Paz, Loreto y Culiacán, en tanto que con el nuevo vuelo con ruta aérea Chetumal-Miami, estará conectando 28 ciudades de México con los Estados Unidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG