Turista viaja colgado detrás de un automóvil en movimiento en Cozumel: VIDEO

Un turista fue captado colgado de un automóvil en movimiento sobre la Avenida Rafael E. Melgar en Cozumel, quien, a pesar de que se le advirtió de los riesgos, hizo caso omiso
sábado, 16 de octubre de 2021 · 14:36

Sin autoridad alguna que sancione o infraccione a turistas que conducen autos de rentadoras de forma temeraria y llevando a bordo a acompañantes, como el que fue captado en la avenida Rafael E. Melgar, que permanece colgado en la parte trasera del auto, poniendo en riesgo su integridad y la de otros conductores de vehículos.

Testigos aseguran que en todo el trayecto de esa principal arteria, no se observó ninguna patrulla o elemento de tránsito o Seguridad Pública de Cozumel.

Minutos después de la una de la tarde del sábado, un automóvil tipo jeep, de color blanco, propiedad de una rentadora, circulaba de forma temeraria sobre la principal avenida de Cozumel, rebasando a los vehículos que transitaban por el lugar. Atrás del auto, se lograba observar a un turista que prácticamente se pasaba de un extremo a otro, mientras el auto se encontraba en movimiento, y aunque varios de los cozumeleños le sonaron el claxon negando con el dedo índice en señal de que no era correcto lo que se encontraba realizando, hicieron caso omiso y continuaron con su trayecto hacia la zona costera sur. 

De acuerdo a conductores de vehículos que  fueron testigos de las maromas de ese turista, coincidieron en señalar que esos movimientos extremos las realizaron durante todo lo largo de esa arteria principal, sin que alguna unidad de tránsito de Cozumel o de la policía se pudiera observar en el primer cuadro de la ciudad, reflejando la falta de unidades y de personal operativo en esa avenida altamente transitada. 

“No es posible que por un tiempo prolongado, no se observen unidades en esos puntos donde los turistas que llegan de Playa del Carmen, puedan ser víctimas de algún hecho delictivo o que se presenten casos como estos, donde nosotros que manejamos nuestros vehículos pudiéramos ser parte de los efectos colaterales de una imprudencia como el de ese turista”.

Así lo afirmó Heyder, quien se desempeña como taxista y quien afirmó, que en algún momento se le emparejó al turista para comentarle que no estañaban permitidas esas acciones, haciendo caso omiso a la recomendación, 

Por otra parte, Azael, quien trabaja como rentador de autos, manifestó que actualmente la actividad se encuentra en declive debido a la temporada baja. Sin embargo, dijo que los pocos turistas que llegan y se les da en renta un auto o moto, se les recomienda mantenerse siempre con el cinturón de seguridad, indicándoles las posiciones de las calles para evitar que se conduzcan en sentido contrario a la circulación y sobre todo, se les informa que deben conducirse a una velocidad moderada.

“Pero muchas veces los jóvenes turistas que llegan a la isla, extasiados a pasar unas horas, llevan a cabo conductas poco comunes que no están permitidas y que pudieran generar incidentes, aunque eso le toca contratarlo a la dirección de tránsito”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG