Mujeres Transgénero, las que más sufren para encontrar trabajo en Cancún: Colectivo LGBT

Las personas transgénero en Cancún tienen muchas complicaciones para poder conseguir trabajo, ser aceptados socialmente y reconocidos con el género que desean, pues sufren transfobia
sábado, 16 de octubre de 2021 · 16:35

Las personas transgénero en Cancún tienen muchas complicaciones para poder conseguir trabajo, ser aceptados socialmente y reconocidos con el género que desean, pues sufren transfobia sobre todo cuando quieren desarrollarse profesionalmente.

Y es que de acuerdo con Miguel Bzin, líder del Colectivo Conciencia LGBT, las mujeres transexuales son las que más sufren para encontrar trabajo, algo que las orilla a dedicarse a la prostitución y servicios sexuales, pues el 40% de ellas acuden a esta salida tras no poder establecerse en una empresa.

"Las mujeres transexuales son las que más sufren para poder encontrar trabajo, sobre todo en grandes empresas, cadenas de hoteles y restaurantes, por lo que se ven obligadas a subsistir de cualquier forma", dijo en entrevista con Por Esto!.

Bzin detalló que aunque las mujeres transexuales estén mejor preparadas que otras personas, nunca son tomadas en cuenta por no ser mujeres biológicas, inclusive aunque ya hayan hecho un cambio de identidad de género, por lo cual son rechazadas.

"Pese a que tengan estudios universitarios, hablen varios idiomas y estén mejores preparadas que sus competidores, nunca son tomadas en cuenta por el simple hecho de ser transexuales, o cuando son aceptadas les piden que actúen de forma masculina y eso y es discriminación", continuó.

IMPULSARÁN LEY EN EL CONGRESO

Los colectivos LGBT en Quintana Roo buscarán legislar una ley que obligue a todas las empresas del estado a tener en su plantilla al menos el 10 por ciento de personas transexuales,  además de crear una comisión de diversidad sexual en el cabildo.

"Estamos trabajando en una nueva ley que proteja los derechos humanos de las personas trans, y que se cree una comisión en todos los municipios que atiendan estas problemáticas, para que ya no sean invisibilizadas y puedan desarrollarse profesionalmente", finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM