Turistas sufren robo de sus pertenencias en el aeropuerto de Cancún

Tres pasajeros de la Ciudad de México que aterrizaron en la terminal dos del Aeropuerto Internacional de Cancún, se dieron cuenta de que les fueron robadas sus carteras y otras pertenenciasa
viernes, 15 de octubre de 2021 · 17:17

Tres pasajeros de la Ciudad de México que aterrizaron en la terminal dos del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), se llevaron una mala sorpresa luego de que al revisar su equipaje de mano ellos no contaban con algunas pertenencias como sus carteras e identificaciones, por lo que permanecieron más de dos horas en la terminal en espera a que sus familiares los auxiliaran, pues al no tener efectivo no podían salir de la sede aeroportuaria. 

Uno de los tres integrantes que se atrevió a charlar con el equipo de Por Esto! fue Elvira Robles, quien confesó desconocer que sucedió, ya que desde que abordaron su vuelo desde la capital del país rumbo a Cancún todas sus pertenencias estaban intactas, por lo que al arribar polo turístico tres carteras e identificaciones ya habían sido sustraídas de dicho equipaje. 

“Mi papá, mi marido y yo llegamos a Cancún con el fin de vacacionar tres días con el poco ahorro que teníamos. Nosotros teníamos nuestro equipaje de viaje resguardado en el que dejamos carteras e identificaciones, quedándonos en la mano solo con nuestros celulares. Resulta que cuando bajamos del avión revisamos el equipaje y resulta que ya no están ahí nuestras pertenencias”, dijo Elvira. 

Destacó: “Fue muy raro, ya que nunca vimos a ningún personal acercarse al equipaje, por lo que no nos explicamos como sucedió dicha desaparición”. 

La afectada comentó que reportaron el hecho ante autoridades responsables de la aerolínea VIvaAerobus, quienes tras cuestionar los hechos no pudieron identificar que pudo haber pasado, por lo que no había a quien culpar para proceder a recuperar dichas pertenencias. 

“Lo malo de esto es que no sabemos que pudo haber sido, ya que en todo momento las cosas estuvieron a la vista, salvo que nos dormimos un rato en el traslado, pero sería muy lógico haber descubierto a quien sustrajo las cosas”, manifestó la mujer. 

Cabe mencionar que para su fortuna de estas personas tienen familia viviendo en el Caribe Mexicano, por lo que recurrieron a llamarles para que les hicieran el favor de ir por ellos, mientras que las cosas perdidas aparentemente no regresarán a su poder, pues además de no haber detectado a un presunto sospechoso, no tenían pagado un seguro que los protegía por posibles pérdidas, haciendo responsable a la aerolínea de devolver algún monto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM