Semar anuncia posible recale de sargazo en Cancún, Playa del Carmen y Tulum

Se espera que el arribo masivo comience dentro de tres días, mientras que el descenso comenzará durante los meses de julio y agosto
viernes, 15 de octubre de 2021 · 15:08

La Secretaría de Marina dio a conocer que se estima un recale de sargazo que arribará durante los próximos días a Quintana Roo, siendo Cancún, Playa del Carmen y Tulum las zonas que se verán más afectadas, esto tras la disminución que se había notado en los último meses.

Según el Capitán de Fragata, José Paul Murat Serrano, del Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe de la Semar, se informó que, el sargazo mantiene comportamiento con características parecidas a las que presentó durante el 2018, esto quiere decir que podrían presentarse etapas con mucho o poco recale durante el resto del mes.

Por otro lado, se espera que ciertos remanentes del alga en el Caribe Mexicano se desplacen de forma gradual a la costa en aproximadamente 20 días, motivo por el que habrán recales en sitios como Sian Ka’an hasta Tulum, así como Playa del Carmen, Punta Maroma y Zona Hotelera de Cancún.

Se espera que comience el arribo masivo dentro de tres días, mientras que el descenso comenzará durante los meses de julio y agosto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA