Horario de Invierno en Quintana Roo: ¿Por qué no se aplica?

Hay dos estados de la República Mexicana que no cambian el horario que son Sonora y Quintana Roo y esta es la razón
viernes, 15 de octubre de 2021 · 19:01

En abril de 1996 el horario de verano se implementó en México con el objetivo de aprovechar más los rayos del sol y ahorrar energía eléctrica.

Sin embargo, hay dos estados de la República Mexicana que no cambian el horario que son Sonora y Quintana Roo.

En el caso de Quintana Roo, el estado decidió cambiarse de huso horario en 2015, para ir una hora más adelante que el centro del país, y a la par de ciudades como Nueva York o Montreal. Este horario es conocido como el horario del sureste y se mantiene fijo durante todo el año.

Con el horario del sureste se tienen varios beneficios que son los siguientes:

  • Previo a la aplicación del nuevo horario de verano, el sol caía a las cinco de la tarde durante el invierno, por lo que los servicios turísticos se veían afectados al ser Quintana Roo un destino de sol y playa, esta es una gran ventaja para nuestros visitantes.
  • Con el horario del sureste, los turistas y habitantes de Quintana Roo gozan de dos horas más de luz durante el verano, y una más durante el invierno.
  • Otra ventaja es el ahorro de energía en el Caribe, lo cual contribuye al avance en materia de sustentabilidad, y a un uso más eficiente de la infraestructura turística.
  • En adición, los tiempos de interconexión con ocho aeropuertos de Canadá y 22 en Estados Unidos, son menores.

Cabe destacar que los estados de la franja fronteriza aplican la medida unas semanas antes que el resto del país, para sincronizarse con el cambio de horario en Estados Unidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL