Alcalde de Lázaro Cárdenas reconoce falta de cuatro mdp para pago de nóminas

Emir Bellos Tun, nuevo Alcalde de Lázaro Cárdenas, indicó que pedirá adelantos de participaciones para cubrir los cuatro millones de pesos faltantes para pagos de nómina
viernes, 15 de octubre de 2021 · 08:43

Se requieren al menos cuatro millones de pesos para cumplir con el pago de los salarios de los trabajadores sindicalizados y policías en esta quincena, así como para mantener la operatividad del Ayuntamiento. Por eso solicitarán un adelanto de participaciones al Gobierno del Estado, informó el Alcalde de Lázaro Cárdenas, Orlando Emir Bellos. Mientras tanto, los trabajadores están en la incertidumbre por no saber si cobrarán a tiempo.

En breve entrevista telefónica, cuestionado sobre el estado de las arcas municipales y el tema de los salarios que preocupa a los trabajadores del Ayuntamiento, sostuvo que se está tratando de recaudar lo más que se pueda en impuestos para que el adelanto de participaciones que se solicitó al Gobierno de Quintana Roo sea lo menos posible.

No dio detalles sobre el estado financiero, pero dijo que la administración pasada dejó deudas (sin especificar cuánto ni a quiénes) y no dejo los recursos para el pago de la quincena, como había especificado al iniciar los procesos de entrega-recepción a finales de septiembre.

Orlando Emir Bellos Tun explicó que el adelanto de participaciones que se ha gestionado podría llegar a los 4 millones de pesos, para hacer el pago de los salarios de los empleados del Ayuntamiento y mantener la operatividad de la administración, que carece de recursos para gasolina, papelería y material para alumbrado, entre otras acciones que se necesitan reactivar para cumplir con las comunidades del municipio.

Adelantó que esta quincena, los salarios de los 109 trabajadores sindicalizados y de los 182 elementos de la Policía Municipal de Lázaro Cárdenas están seguros, no así el de funcionarios, regidores y trabajadores voluntarios, que podrían no cobrar y hacerlo hasta el fin de mes a causa de la falta de recursos, pero se está haciendo lo posible para cumplirles.

El alcalde no abundó en el número de empleados que se contrataron para iniciar la administración municipal y restablecer, a medias, los servicios de recolección de basura y la limpieza de los costados de las carreteras, entre otras actividades, en tanto que se mantiene en espera la reanudación del servicio de alumbrado público, bacheo y apoyos sociales a la comunidad.

Los empleados reconocieron que se les pidió apoyo como voluntarios para iniciar con los trabajos del municipio y reanudar los servicios, pero no han tenido información respecto a la cantidad que se les pagará.

Varios de los trabajadores externaron que el Ayuntamiento por ahora es la única fuente de empleo que tienen y la esperanza de sus familias de tener un sueldo, aunque deben esperar hasta el fin de mes para poder cobrar un salario, que no saben si será retroactivo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG