Quintana Roo supera las cuatro mil muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó ayer que se superó la cifra de los cuatro mil pacientes muertos por complicaciones del COVID en lo que va de la pandemia, además de registrar 58 mil 740 casos acumulados
jueves, 14 de octubre de 2021 · 07:45

Con dos decesos en las últimas 24 horas, Quintana Roo registró 4 mil 001 víctimas mortales por COVID-19 en lo que va de la pandemia; además hubo 53 casos positivos del virus, en la entidad que acumula 58 mil 740 contagios, informó la Secretaría de Salud (SESA) Estatal en el más reciente comunicado técnico.

Con base en los reportes de la dependencia, pasaron menos de cuatro meses para que la cifra de fallecimientos escalara de 3 mil a 4 mil, pues el pasado 26 de junio hubo 3 mil 001 decesos.

Durante el lapso de 110 días, el pasado 21 de agosto fue cuando más muertes se reportaron, pues hubo 29 casos; en contraste, el pasado jueves 7 de octubre no hubo ninguna defunción reportada por la dependencia Estatal.

En relación con los contagios de COVID-19 en Quintana Roo, la cifra de fallecimientos representa el 6.18 por ciento de los casos diagnosticados.

De acuerdo con la SESA, al corte del miércoles, hubo 598 personas en aislamiento social y 189 hospitalizadas; en ese sentido, aunque el Semáforo Epidemiológico Estatal coloca en color Verde a la zona Norte, los hospitales de Cancún y Playa del Carmen lideran la ocupación de unidades médicas en la Entidad.

Se trata del Hospital General del IMSS Zona 3 de Cancún, que está al 100 por ciento de su capacidad y su homólogo número 18 en Playa del Carmen, cuya ocupación se encuentra al 67 por ciento en las camas de hospitalización general. En tanto, el Hospital General de Zona Médico Familiar 1 de Chetumal, está al 60 por ciento.

En las camas que requieren ventilador, la mayor ocupación también se encuentra en la unidad médica de Cancún, con 22 por ciento, seguida de la de Chetumal, con 20 por ciento.

En el caso de la Unidad de Cuidados Intensivos, el Hospital General de Chetumal, perteneciente a la Sesa, lidera la ocupación de camas, con 29 por ciento, seguido del 27 por ciento en el Hospital General de Playa del Carmen.

Por otro lado, con base en el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad lideran los casos activos del coronavirus, con 190, 136 y 98, respectivamente.

En ese sentido, la SESA apuntó que la velocidad de crecimiento del virus es de 0.09 para la zona Norte y de 0.2 para los municipios que integran la región Sur.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG