Pobladores de Valladolid Nuevo, Quintana Roo, exigen limpieza del basurero al aire libre

Los habitantes de la comunidad Valladolid Nuevo, exigen la limpieza del basurero al aire libre, ubicado en la carretera hacia el poblado de Agua Azul
jueves, 14 de octubre de 2021 · 10:30

Los habitantes de la comunidad Valladolid Nuevo, exigen la limpieza del basurero al aire libre, ubicado en la carretera hacia el poblado de Agua Azul, donde ya los desperdicios se ubican a la orilla de la vía de rodamiento, generando malos olores y representan un riesgo para los conductores por los zopilotes que ahí descienden a alimentarse.

Externaron que parte del problema se ocasiona porque el servicio de recolección de basura no es regular y en ocasiones pasan días y hasta semanas sin que se recojan los desechos, de modo que los habitantes optan por llevarlos a tirar por su cuenta, pero lo arrojan en la orilla.

Esto ha provocado que las camionetas no puedan adentrarse más al área asignada como basurero y también tengan que tirar los desperdicios en la orilla de la carretera que lleva a Agua Azul.

Mencionaron que además de la mala imagen, están generando malos olores que afectan a los campesinos que transitan por la vía todos los días, comprometiendo su salud, ya que algunos incluso trabajan a pocos metros del tiradero al aire libre.

Aseguran los quejosos que cada administración lo único que hace es compactar la basura en el lugar, pero nunca se le ha dado un saneamiento adecuado, de modo que pidieron la intervención del área de Ecología, ya que se está contaminando más área de la asignada como basurero de Valladolid Nuevo.

Los desechos están a punto de invadir la carretera, lo que representará un serio peligro para los conductores que ya batallan con los zopilotes que llegan a alimentarse, porque no falta la persona que tire algún animal, lo que ha estado a punto de causar accidentes.

Añadieron que ya se ha abierto un camino con maquinaria para que los camiones de recolectores ingresen al basurero a depositar los desperdicios, pero la basura acumulada a un costado de la vía continua ahí y no hay para cuándo la retiren.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM