Familias reclaman nula información de enfermos en el Hospital General de Cancún

Familiares de pacientes del Hospital General de Cancún advirtieron que tienen que esperar en el estacionamiento o áreas verdes del nosocomio para esperar información del estado de salud de sus enfermos
jueves, 14 de octubre de 2021 · 12:31

Familiares de pacientes del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, advirtieron que tienen que pernoctar en el estacionamiento o áreas verdes del nosocomio para esperar información del estado de salud de sus enfermos. 

Colgando hamacas, tendiendo manteles como si fueran hacer picnic  e instalando casas de campaña, sentados bajo los árboles para protegerse del sol o recostados en el pavimento o jardineras, es el día a día de los familiares de enfermos del hospital general. 

Lisy Vallejo dijo al equipo de Por Esto! que el sábado pasado aproximadamente a las 6 de la tarde ingresó su hija en labores de parto, pero fue hasta el domingo por la mañana que le informaron el estado de salud de su hija. 

La mujer reprochó que solo dos veces al día dan información, a las 10 u 11 de la mañana dependiendo el área donde esté el paciente y la otra a las 4 de la tarde; pero ella, como madre y abuela, optó por dormir en la medida de sus posibilidades a las afueras del hospital en espera de información. 

“Nunca sabes cuándo te van a necesitar, mejor me quedaba aquí, afuera”, dijo la mujer, quien sorteó los piquetes de los moscos, el bochorno y aire fresco de la madrugada. 

Su hija, Leydi, fue dada de alta el miércoles pasado debido a algunas complicaciones; en tanto, su madre pernoctó durante 4 noches afuera del hospital, “gracias a Dios ya está en casa, hoy solo venimos a la prueba de Tamiz”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM