Destapan señalamientos de extorsión contra Vicente Franco, tesorero de Puerto Morelos

Vicente de Jesús Franco Reyes fue funcionario público en las administraciones de Cristina Torres y Laura Beristain en Playa del Carmen, donde fue señalado por empresarios de extorsionar negocios
jueves, 14 de octubre de 2021 · 11:06

Vicente de Jesús Franco Reyes, actual tesorero de Puerto Morelos, fue señalado y acusado por empresarios de extorsionar negocios durante su paso por las dos últimas administraciones de Playa del Carmen.

Durante el Gobierno de Laura Beristain Navarrete estuvo contratado como técnico especializado, de acuerdo con el directorio de inspectores de la Dirección de Fiscalización y Cobranza, con clave 12848; sin embargo, las autoridades actuales no recibieron el acta administrativa que fue motivo de baja, al igual que muchos otros documentos.

En la página del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), aparecen 127 servidores públicos que fueron sujetos a un proceso administrativo en el trienio anterior; sin embargo, a pesar de las diversas denuncias que se presentaron contra los trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento, 125 casos fueron sancionados con amonestaciones por no cumplir con la entrega de sus declaraciones patrimoniales y sólo dos, por incumplimiento de sus funciones.

En el mandato de Cristina Torres Gómez, Franco Reyes fue acusado durante una reunión con empresarios por incurrir en actos de extorsión contra los éstos, cuando ocupó el cargo de subdirector de Inspección Fiscal. Los empresarios solicitaron su destitución a la hoy diputada y presentaron evidencias, por lo que fue separado del cargo.

Sin embargo, volvió a ser contratado en el gobierno de Laura Beristain y tras las nuevas denuncias del sector empresarial fue dado de baja por el entonces director de Cobranza y Fiscalización, Mauricio Israel Hernández.

Vicente De Jesús Franco, previamente, fue Subdirector de Patentes en el Gobierno del Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG