Prevén llegada de 20 mil turistas británicos a Q.Roo tras retiro de México de la 'Lista Roja'

El Reino Unido levantó las restricciones de viaje de sus habitantes hacia destinos turísticos de México, entre ellos los de la Riviera Maya, zona de Quintana Roo más visitada por los británicos, según la Sedetur
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 10:43

Luego de que Reino Unido notificó la salida de México de su 'Lista Roja' por COVID-19 y tras dos meses de ausencia, el turismo británico podrá volver a Quintana Roo sin ninguna restricción.

Andrés Gerardo Aguilar Becerril, encargado del despacho de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), aseguró que esto ayudará a impulsar la activación económica en la entidad.

“Es una gran noticia para nosotros, pues con el regreso de visitantes británicos al estado se puede compensar la temporada baja, más durante el Semáforo Verde, cuando hoteles, bares y restaurantes pueden tener más aforo”, dijo en entrevista para Por Esto!

Con el retorno de la aerolínea inglesa British Airways se espera que durante los próximos meses arriben 20 mil turistas y se logre igualar la cifra de 400 mil que se registró en 2019, antes de la pandemia.

“El turismo de ese país ha sido intermitente durante 2021, por las múltiples restricciones ante la emergencia sanitaria”, dijo.

Mercado recuperado

Este 2021, el mercado británico se recuperó 65 por ciento, pese a las restricciones hacia México, por lo que para fin de año se espera 85 por ciento y se capten, al menos, 9 millones de turistas de los 12 que se registraron en 2019.

El avance en el esquema de vacunación anticovid es esencial para seguir captando turismo británico, pues se les puede garantizar que no necesitan hacer la cuarentena obligatoria que impuso Reino Unido en meses anteriores y que levantó este 22 de octubre para México, agregó.

Riviera Maya, favorito de británicos

La Riviera Maya es el destino de Quintana Roo que más frecuentan los turistas británicos, los cuales suelen tener estancias largas de hasta ocho días, en su mayoría alojados en hoteles.

 “Los ingleses siempre van a Riviera Maya, es un comportamiento diferente en Cancún, con una mayoría de turismo estadounidense. Sin duda, su vuelta es importante para nosotros”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG