Cárcel de Playa del Carmen excede en un 35% el límite de reos recluidos

El secretario General del Ayuntamiento de Playa del Carmen indicó que la cárcel municipal excedió su capacidad de reclusos permitidos, además de que la recibieron con un 'autogobierno' dentro de sus instalaciones
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 08:59

El Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen presenta una sobrepoblación de aproximadamente 35 por ciento, informó el secretario General del Ayuntamiento, José Novelo, quien agregó que, de los 525 internos, 70 por ciento ya tiene sentencia, mientras el resto está en espera de una.

Sin embargo, más allá de la sobrepoblación, lo que preocupa a las nuevas autoridades municipales, es el autogobierno que se permitió durante la pasada administración.

“Como lo recibimos y el parte que nos dieron en un momento dado, esa es la situación. Trabajamos ya para erradicar el autogobierno en la cárcel de Playa del Carmen”, declaró el funcionario.

El secretario aclaró que se ha dialogado con internos y se respetan sus derechos humanos “porque siguen siendo ciudadanos y se hace una labor interna con ellos”.

Del total de la población carcelaria, 70 por ciento ya tiene una condena y tendría que ser trasladado a un centro penitenciario Estatal o Federal, dependiendo de su nivel de peligrosidad y la gravedad del delito a purgar.

“Hacemos el análisis correspondiente de lo que se hará en breve, con diálogo entre autoridades”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG