SEQ reporta más de 100 contagios por COVID en escuelas de Quintana Roo

Más de 100 contagios por COVID-19  han sido registrados durante el presente ciclo escolar en la entidad, con corte del 11 de octubre entre docentes, alumnos, personal administrativo y directores
martes, 12 de octubre de 2021 · 12:12

 Un acumulado de 157 contagios por COVID-19  han sido registrados durante el presente ciclo escolar en la entidad, con corte del 11 de octubre entre docentes, alumnos, personal administrativo y directores,  informó la secretaria de educación quintanarroense Ana Isabel Vásquez Jiménez.

De los 157 contagios confirmados por SARS-CoV-2, en los 937 planteles educativos abiertos a clases presenciales en el estado, 53 casos fueron registrados en escuelas privadas y 34 de escuelas públicas; 87 son alumnos y 70 trabajadores de la educación, entre los que se encuentran docentes, directores, administrativos y personal de apoyo, 39 pertenecen a escuelas públicas y 31 a privadas. 

A la fecha, con la apertura de las 937 escuelas, se tiene una movilidad de 155 mil alumnos y 10 mil 900 trabajadores diarios, explicó la funcionaria estatal.

La zona norte de la entidad encabeza los contagios a través del municipio de Benito Juárez, seguido por Othón P. Blanco ubicado en la zona sur.

Afortunadamente, expresó Vásquez Jiménez, no han sido de gravedad y no se ha presentado ningún deceso “Los contagios en las escuelas, nada, no han llegado a hospitalización, nadie de gravedad y bendito dios nadie ha fallecido”, por lo que los casos se mantienen en aislamiento en casa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl