Madre de tripulante del MOI Guadalupe pide a AMLO que no cese la búsqueda

Lilian Rosa Zagari, madre del tripulante Renzo Spaciano, solicitó al mandatario mexicano, a través de redes sociales, que intervenga ante la Secretaría de Marina para que continúe la búsqueda de este yate
martes, 12 de octubre de 2021 · 20:15

Pide Lilian Rosa Zagari, madre de Renzo Spaciano, uno de los tripulantes del MOI Guadalupe, al presidente Andrés Manuel López Obrador, intervenga ante la Secretaría de Marina (Semar) para que continúe la búsqueda de este yate.

La embarcación de bandera panameña, como se recordará, se encuentra desaparecida desde el pasado 28 de septiembre, cuando volvía de Haití y pasó por la isla de Jamaica.

El pasado 7 de octubre, mediante un comunicado, la Secretaría de marina anunció que suspendía la búsqueda. "Cabe destacar que los esfuerzos de búsqueda activos, dirigidos en específico al objetivo, se mantienen en tanto se sigan encontrando “evidencias” que lleven a la localización de citada embarcación, y que al contabilizar 96 horas sin encontrar información previa, las operaciones de búsqueda pasan a la condición de “Activa Suspendida”, indicó.

"Para este caso, se tomó la determinación de continuar 24 horas más los esfuerzos activos de búsqueda sin encontrar rastro alguno, por lo que a partir del día 5 de octubre, 128 horas después de haber iniciado operaciones de búsqueda y rescate, las unidades de la Armada de México y la comunidad náutica se mantendrán alertas y ante el hallazgo de nuevas evidencias se reactivarán las operaciones con el objetivo de dar seguimiento al nuevo rastro." 

En este sentido, Liliana Rosa Zagari a través de su cuenta de Facebook esta tarde hizo la petición al mandatario federal:

"Buenas tardes estimado Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador. Mi nombre es Liliana Rosa Zagari, mamá de Renzo Spaciano, uno de los tripulantes desaparecidos del barco MOI Guadalupe. Solicito en carácter de madre desesperada intervenga usted para que la Marina mexicana no cese la búsqueda de la embarcación. Estoy enterada que usted es un ser muy solidario, por eso motivo me atreví a solicitar la ayuda, y agradecerle la ayuda brindada hasta el día de hoy. Aguardo respuesta a través de este medio. Desde ya muchas gracias saludos cordiales", dice el mensaje.

El MOI Guadalupe cumplió este día dos semanas sin que al momento haya un sólo indicio que pueda ayudar a los familiares de los cuatro tripulantes a conocer el destino de este yate que partió de Puerto Aventuras el 11 de septiembre para dejar ayuda humanitaria en Haití.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA