Industria de bodas en Cancún se recupera 80% en lo que va del 2021

La industria de bodas reporta una recuperación de 80 por ciento, lo que demuestra que el Caribe Mexicano sigue siendo el destino de playa predilecto para parejas
martes, 12 de octubre de 2021 · 09:36

La industria de bodas ya se recuperó 80 por ciento tras la pandemia por coronavirus, pues antes de la emergencia sanitaria se tenían 100 mil bodas al año y en este 2021 están 20 por ciento menos, incluidas otras ceremonias.

Rocío González Jonguitud, Directora de Turismo Bodas y Reuniones del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), aseguró que el Caribe Mexicano es el destino predilecto para las bodas de playa.

“El panorama es muy alentador, pues las personas siguen con ganas de casarse, hubo cambios en estos enlaces matrimoniales, pero continúan, ahora las bodas se planean con menos tiempo y hay menos invitados, pero la gente invierte más presupuesto en decoración y experiencias antes y después de la ceremonia”, aseguró en entrevista con Por Esto!

El Semáforo Verde será benéfico para esta industria, pues de acuerdo con González Jonguitud, el aumento de aforo en espacios abiertos dejará más derrama económica en el Estado, sobre todo en ceremonias donde asistirán un gran número de invitados.

“Estar en Verde nos beneficiará muchísimo, en el caso de las bodas buscan mucho las locaciones en el aire libre, con la capacidad que nos dieron ahorita que es de 80 por ciento podremos tener más invitados”, continuó.

Bodas híbridas tras la pandemia

Tras la emergencia sanitaria que enfrenta el país por el COVID-19, la industria de bodas tuvo que adaptarse por lo que se implementó el formato híbrido, el cual consiste en realizar las ceremonias con una transmisión en tiempo real para los familiares e invitados que no pudieron asistir.

“Los enlaces matrimoniales se convirtieron en un sistema híbrido, pues vienen menos invitados por los factores de riesgo en estos tiempos o las restricciones de países por lo que transmitía la ceremonia en plataformas digitales para no dejar de lado a las personas”, puntualizó.

Para González esta modalidad se quedará ya establecida, pues además de que la tecnología avanzan, la pandemia de coronavirus no cesará durante mucho tiempo, por lo que en el sector ya se preparan con nuevas herramientas para mejor calidad de video y audio.

“Pensar que esto se va terminar es imposible, por lo que nosotros tomamos muy en cuenta las herramientas para una mejor transmisión, ahora se tiene que contar con un buen internet, audio, video y enlaces en tiempo real”, reveló.

50% de bodas en el caribe mexicano son de extranjeros

La directora aseguró que 50 por ciento de las bodas que se realizan en el caribe mexicano es de extranjeros, la mayoría de ellos provenientes de Estados Unidos y Latinoamérica o parejas multiculturales, pues alguno de los dos es mexicano.

“La mitad de bodas que registramos al año son de extranjeros que vienen a vivir la experiencia en el caribe, los estadounidenses son el mercado predilecto para nosotros, recurren mucho a las bodas de playa, les gustan los paisajes e invierten mucho dinero”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL