Cocodrilos, la amenaza de turistas en Quintana Roo

Si andas por la zona hotelera de Cancún te recomendamos tener precaución pues es muy probable que te encuentres con uno que otro cocodrilo caminando en la carretera o en las playas
martes, 12 de octubre de 2021 · 17:11

La sobrepoblación de cocodrilos en Quintana Roo y la invasión de su hábitat por el sector hotelero, más la curiosidad de los turistas por conocer la geografía del Estado, ha propiciado que esta especie aparezca en residenciales y campos de golf alrededor de cuerpos de agua, provocando accidentes y muertes de seres humanos.

Por lo que se recomienda tener mucha precaución ya que andar por los sistemas lagunares es muy probable que te encuentres con uno que otro cocodrilo, por eso te damos a conocer cinco ataques de cocodrilos en Quintana Roo.

Cinco ataques de animales salvajes que ocurrieron en Quintana Roo

En junio del presente año en Cancún, personal del hotel Club Med ubicado a la altura del kilómetro 21.5 sobre el boulevard Kukulcán, solicitaron una unidad médica luego de que un menor de edad fuera atacado por un cocodrilo, el pequeño se acercó a la zona de mangle cuando fue arrastrado por el reptil, sus familiares impidieron que lo metiera al agua. 

La hija del presidente de los Olmecas de Tabasco fue víctima de mordedura de un cocodrilo en la zona hotelera en Cancún. De acuerdo al reporte, la joven de nombre Ivana, de 23 años de edad, fue atacada por un reptil cuando disfrutaba de una lunada en el muelle de las instalaciones del Restaurante Ilios, que se ubica sobre el boulevard Kukulcán a la altura del kilómetro 14, frente a la plaza Kukulcán.

Años antes se dio a conocer del ataque de un cocodrilo en un campo de golf en Cancún. El animal media tres metros y la víctima fue Dougie Thomson, un turista escocés, que se hospedaba en un hotel del Bulevar Kukulcán.

El escocés fue atacado en el Club de Golf Cancún Iberostar. Al internarse en una parte del amplio campo ubicado en el kilómetro 17 del Boulevard Kukulcán, un cocodrilo salió a su paso y mordió su pierna, de donde lo jaló para tratar de llevarlo hacia la zona de la Laguna Nichupté.

Una de los hechos más impactantes ocurrió en 2018 cuando un hombre fue atacado por un cocodrilo mientras se encontraba en el campo de golf de un hotel en Cancún, informó la Fiscalía General de Quintana Roo.

La presencia del cadáver de un hombre flotando en un lago ubicado dentro del campo de golf, en un centro de hospedaje localizado en el kilómetro 17.5 de la zona turística, fue reportado ayer al número de emergencias 911.

En 2014 de nuevo un cocodrilo fue noticia por perseguir en la reserva de la Biosfera de Sian Ka´an a un bañista que disfrutaba del lugar. El cocodrilo se observa nadando metros atrás de la posible víctima, que fue auxiliada por las personas que observaban la peculiar persecución. Arrojándole un objeto, lograron ahuyentar al reptil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL