Aún sin luz, rastro municipal de José María Morelos mantiene labores

Pese a no contar con servicio de energía eléctrica, se reactivó la matanza de cerdos en el rastro municipal de José María Morelos
martes, 12 de octubre de 2021 · 10:57

El rastro municipal todavía no cuenta con servicio de energía eléctrica, pero la matanza se reactivó solo que ahora se está realizando más temprano, precisamente por falta del servicio eléctrico, informó este lunes el señor Manuel Rejón Alcocer, director del matadero

Comentó que el primer día que retomaron la matanza, hace cuatro días, sacrificaron siete animales, después bajó a cuatro y tres, porque se está efectuando muy temprano.

Por el momento se sacrifican solo puercos y a partir de las seis de la tarde, para que cuando entre la noche esté listo.

El problema es que, como está haciendo mucho calor, esa carne al día siguiente empieza a emanar cierto olor y eso no les gusta a los tablajeros.

Por eso, los que originalmente aceptaron que maten sus animales en el rastro ahora no quieren hacerlo, señaló.

Cuando se restablezca el servicio de energía eléctrica se retomará la actividad normal en el rastro. A las 10 de la noche se pone agua a calentar, luego, de 11 a 12, se realiza la matanza y la carne, finalmente, se entrega entre las dos y las tres de la mañana.

Interrogado sobre si la unidad utilizada para la distribución de la carne se encuentra en buenas condiciones, Manuel Rejón Alcocer dijo que está más o menos. Refirió que al Thermoking le hacen falta muchos detalles, pero se buscará dejarlo bien para que preste un mejor servicio.

Según el funcionario, en estos momentos están trabajando 15 personas en el rastro, entre ellas está el que realiza el aseo, el de carga y descarga, el chofer del Thermoking, los matarifes y el médico veterinario.

Manuel Rejón Alcocer dijo que desde que empezaron a matar hace cuatro días, no han sacrificado ninguna res, porque para ello se requiere más tiempo y trabajo.

Agregó que ahora que no tienen energía eléctrica, toda la labor de matanza se está haciendo de forma manual.   

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM