AMLO exhibe robo de recursos para limpieza de sargazo en Quintana Roo

Durante la mañanera de este martes, el mandatario federal destacó, que empresarios turísticos se robaban el dinero que se enviaba a Quintana Roo para combatir el recale de sargazo en las playas
martes, 12 de octubre de 2021 · 11:53

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador advirtió que se robaban el dinero destinado para la limpieza del sargazo en las playas del Caribe Mexicano. 

Durante la mañanera de este martes, el mandatario federal destacó que hace dos años que visitó Quintana Roo fue abordado por un grupo de empresarios turísticos, quienes le expresaron su temor por el recale de sargazo y que afectaría el destino turístico.

 

“Tenían un sistema un poco como de Fonden, de qué todo era dinero, pero todo era corrupción, entonces enviaban dinero a Quintana Roo para combatir el sargazo, pero se lo robaban, eran como las declaratorias de emergencia”, fustigó López Obrador. 

Explicó que por esta razón solicitó al almirante ,José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar), que se hiciera cargo de la limpieza de sargazo en las playas, “y se están fabricando sargaceras, ellos están armando, embarcaciones especiales y que tienen limpias las playas, se resolvió el problema”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM