Vecinos 'abarrotan' tianguis de la Región 239 en el primer día del Semáforo Verde en Cancún

Este lunes entró en vigor el Semáforo Verde en Cancún y otros seis municipios de la Zona Norte de Quintana Roo, según lo decretado por el Gobierno de Quintana Roo
lunes, 11 de octubre de 2021 · 15:39

En el primer día del Semáforo Verde en Cancún, el tianguis de la Región 239 lució repleto de personas, algunas de ellas sin cumplir el uso obligatorio del cubrebocas, que no se retira pese al color que entró en vigor en los municipios de la Zona Norte de Quintana Roo.

Durante un recorrido dado por el equipo de Por Esto!, se pudo observar que no existió la sana distancia en los puestos, ni en el pasillo central para el tránsito de gente, que acudió este lunes a comprar alimentos y otros productos en el mercado ambulante, pese a que las autoridades de salud indicaron que no por estar en Semáforo Epidemiológico Verde, significa que el virus no está más.

Por otro lado, algunos cancunenses en el tianguis de la Región 239 no usaban cubrebocas, o los portaban de manera incorrecta, a pesar del número de asistentes en el lugar arriesgándose a contraer el COVID-19 por desacatar una de las medidas dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud Federal (SSA).

En otra imagen se ve que hay una menor sin la debida protección, ya que, según la Secretaría Estatal de Salud (SESA), indicó que los menores de edad son un grupo de riesgo en contagios de coronavirus, al no haber sido vacunados contra la enfermedad, lo que podría poder en peligro la vida de la pequeña.

A pesar de que se pidió a la población de la Zona Norte de Quintana Roo (donde se ubica Cancún), el no dejar a un lado los protocolos sanitarios, algunos ya caminaban entre la gente sin extremar precauciones, pese a que se ha informado que estar vacunado no te exime de ser contagiado.

En contraste, algunos ciudadanos sí portaban el cubrebocas y respetaban el uso de gel antibacterial; entre la gente que sí portaba cubrebocas se observó a adultos mayores y personas de aproximadamente 30 a 40 años, que acudieron al tianguis para adquirir algún producto o servicio.

Hasta el corte de ayer, la SESA informó que existen en total 58 mil 608 ocho casos positivos acumulados en Quintana Roo desde el inicio de la pandemia, y que en 24 horas se registraron 52 casos nuevos; además de que se contabilizan tres mil 992 muertes por el COVID en la entidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG