Turistas del crucero Disney Fantasy presumen paseo por zonas arqueológicas de Cozumel

Esta tarde los cruceristas del Disney Fantasy visitaron la zona arqueológica de Cozumel y presumieron su belleza en redes sociales
lunes, 11 de octubre de 2021 · 15:28

Luego de que esta mañana el crucero de ‘Disney Cruise Line’ anclo en el puerto de Cozumel, luego de un año y medio de haber paralizado sus viajes marítimos a causa de la pandemia, cientos de pasajeros desembarcaron para conocer y recorrer la famosa Isla de las Golondrinas.

El trasatlántico "Disney Fantasy", arribó este lunes a la terminal internacional de Punta Langosta, mismo donde se están aplicando todos los protocolos sanitarios para realizar el desembarque, así como los filtros en los accesos para quien vaya a ingresar al recinto portuario.

Los cruceristas no perdieron tiempo para conocer la bella Isla de Cozumel y comenzaron su aventura en la zona arqueológica en dónde quedaron asombrados por las increíbles estructuras antiguas y espacios verdes del lugar.

La zona arqueológica que visitaron los turistas del crucero "Disney Fantasy" fue la de San Gervasio, ubicado al norte de la Isla, dicha zona  se hicieron  diversos asentamientos mayas que existían en Cozumel, vinculándolos al culto a la diosa Ixchel, patrona de la medicina, los partos y el tejido.

Sin embargo, estas referencias corresponden a un sitio actualmente destruido, que se ubicaba en el emplazamiento de la actual ciudad de San Miguel de Cozumel, donde se encontraba el oráculo dedicado a esta diosa. En San Gervasio no se ha encontrado ninguna evidencia arqueológica que le relacione con el culto a Ixchel.

Los turistas disfrutaron de la cultura maya y parte de la vegetación del Caribe Mexicano para después  retornar para realizar un recorrido a las zonas comerciales y así posteriormente poder retornar al crucero para continuar con su travesía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM