Pobladores de Nicolás Bravo exigen abrir el Hospital Comunitario tras 10 años sin funcionar

Los pobladores de la comunidad Nicolás Bravo enviaron un ultimátum a la Secretaría Estatal de Salud para que ponga en funcionamiento el Hospital Comunitario que debió estar listo desde el 2011
lunes, 11 de octubre de 2021 · 13:46

Representantes de la comunidad de Nicolás Bravo, Othón P. Blanco, Quintana Roo lanzan un ultimátum a la Secretaría Estatal de Salud para que ponga en funcionamiento el Hospital Comunitario, debido a que desde el 2011 se inició la construcción ya estamos en el 2021 y continúa inconcluso, pese a los millones de pesos invertidos, mientras el obsoleto centro de salud carece de médicos y medicamentos.

María de los Ángeles Vaca García, Lorenzo Vargas Canul y Juan Pérez Zapata, denunciaron la falta de seriedad que ha tenido el gobierno del estado y muy en particular la titular de la SESA, Alejandra Aguirre Crespo porque es una obra que ya se llevó una buena cantidad de dinero, se habla de más de 50 millones de pesos, el doble del presupuesto inicial.

Advierten que, si a finales del mes de octubre no se pone en funcionamiento, iniciarán con una serie de acciones para que el gobierno del estado y la titular de la SESA lo pongan en marcha, ya que en múltiples ocasiones el gobernador del estado Carlos

Joaquín González ha anunciado que lo podrá en operación, sin embargo, les siguen dando largas.

Por su parte, Faustino Reyes, Irvin Bernal y Luis Alberto Díaz Villanueva, señalaron que este hospital que inició su construcción en el 2011 en la administración del entonces gobernador Roberto Borge Angulo, lo anunciaron como un nosocomio que contaría con quirófano, laboratorios clínicos y Rayos X, así como camas de hospitalización. Ya que brindaría la atención a más de 45 comunidades de la región.

Los representantes comunitarios manifestaron que el gobernador Carlos Joaquín González al inicio de la pandemia del COVID-19, anunció que el Hospital Comunitario sería uno de los primeros que serían equipados para brindarle atención a la población, pero todo fue una promesa más porque hasta el momento sigue sin entrar en operación y la población tienen que trasladar sus enfermos hasta la ciudad de Chetumal, la cual se ubica a 71 kilómetros de Nicolás Bravo.

Manifestaron que esperan que el Hospital Comunitario de Nicolás Bravo lo entreguen antes de que concluya el mes de octubre, de lo contrario tomaran otras medidas, porque están cansados de promesas, sobre todo porque la inversión que ya se realizó es cuantiosa.

Finalmente, adelantaron que entre las acciones que realizarán son manifestación frente a las oficinas de la Secretaría de Salud, Palacio de Gobierno e incluso no descartan el cierre de la carretera federal, “si bloquear una vía de comunicación es un delito, el hecho que el gobierno no atienda los problemas de salud es un crimen porque está poniendo en riesgo la vida de seres humanos”, concluyó el grupo de inconformes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM