Feministas preparan festival en apoyo a la mujer en Playa del Carmen

El festival “qué las luchas de otras no nos sean indiferentes” se llevará a cabo este 20 de noviembre en Playa del Carmen, iniciando a las 3:00 de la tarde
lunes, 11 de octubre de 2021 · 09:42

El colectivo feminista Siempre Unidas anuncia su primer festival denominado “Revolución feminista”, el cual fue bien visto por mujeres playenses, pues aseguran que estos eventos hacían falta en la ciudad para seguir empoderando a las mujeres.

Este festival “qué las luchas de otras no nos sean indiferentes” se llevará a cabo este 20 de noviembre en Playa del Carmen, iniciando a las 3:00 de la tarde, donde integrantes de este colectivo informaron que surge de la necesidad de crear espacios de intercambio de ideas, para todas las mujeres que luchan.

Destacaron que además este evento será con causa porque lo recaudado servirá para seguir apoyando a mujeres que sufren violencia y familiares de víctimas de feminicidios, no sólo de Solidaridad, sino de todo Quintana Roo. El costo del boleto será en preventa de 600 pesos y 750 el día del evento.

Invitaron a las mujeres que deseen participar, ya sea en el área musical o en el mercado feminista, así como en las exposiciones, podrán enviar su propuesta a contacto@siempreunidas.org donde recibirán las propuestas hasta el 15 de octubre.

Gloria, quien se ha destacado por apoyar eventos feministas en el municipio, destacó que ya era hora de que colectivos de mujeres alzarán la voz, puesto que han visto la opacidad de las autoridades en brindar ayuda a mujeres que lo necesitan.

“La capacitación de los elementos de Seguridad Pública y de los funcionarios que se encuentran en la Fiscalía no ha sido suficiente, no solamente es tenerlo en un papel escrito y firmado, sino debe llevarse a la práctica, y si este colectivo está haciendo eventos y proyectos para ayudar a la mujer, nosotras lo que deberíamos hacer es apoyarlos”, destacó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL