Exalcalde de Lázaro Cárdenas quiere gobernar Quintana Roo pese a irregularidades

Nivardo Mena, exalcalde de Lázaro Cárdenas, anunció sus intenciones por contender por la gubernatura de Quintana Roo, pese a abandonar sus funciones como regidor y dejar en mal estado al municipio
lunes, 11 de octubre de 2021 · 10:22

El exalcalde de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena anunció esta mañana, en un Hotel de Chetumal, sus intenciones de buscar la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo, por el Partido Acción Nacional. 

Aseguró que eligió a Chetumal para anunciar sus aspiraciones,  porque se trata de la zona más importante del estado. 

"Aquí estoy con todo, dispuesto a trabajar" aseguró el expresidente municipal, al tiempo que respetará los tiempos que su propio Partido disponga. 

Anteriormente, hace un par de meses, de manera la Senadora Mayuli Martínez, también anunció sus intenciones de buscar la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo, por Acción Nacional.

Nivardo no asiste a sesiones de cabildo, dijo estar enfermo

El séptimo Regidor, Josué Nivardo Mena Villanueva, alegando razones de índole personal y cuestiones de salud, solicito licencia por 89 días para ausentarse de su cargo, misma que fue aprobada por mayoría por el Cabildo de Lázar Cárdenas, durante la segunda sesión extraordinaria, realizada la noche del martes.

La reunión de concejales se llevó a cabo en la sala de juntas del Palacio Municipal, con la presencia del Alcalde, Síndico Municipal y ocho de los nueve regidores, ya que Nivardo Mena no acudió.

El Secretario General del Ayuntamiento, Roger Medina Pacheco, dio lectura al oficio enviado por el regisdor y expresidente municipal, donde plasma que por cuestiones personales y de salud, solicita una licencia de 89 días, comenzado a partir del 5 de octubre.

Tras la lectura se sometió a votación la solicitud de concejal panista, la cual fue aprobada por mayoría, de modo que su suplente David Kauil,  asumió temporalmente el cargo..

Ningún Concejal, el Síndico Municipal o el Alcalde, se opusieron a la aprobación de la licencia de Nivardo Mena, lo que para los habitantes deja en duda cómo se reciben las arcas municipales o si será requerido en caso necesario de hacer aclaraciones a las cuentas pendientes del Ayuntamiento, recursos aplicados o adeudos con proveedores que se pudieran tener.

Mena Villanueva encabezó la administración saliente, periodo 2018-2021, y en el mes de junio busco la reelección; sin embargo, el voto no le favoreció, quedando como regidor de representación proporcional, cargo que deja a su suplente David Kauil, por supuestas razones personales y cuestiones de salud.

(Con información de Luis Enrique Cauich)

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG