Denuncian corrupción de policías de Seguridad Pública Cozumel; piden 'mordidas'

Ciudadanos reportaron a los elementos policiales de la patrulla 7125, porque piden “mordidas” o “mochadas”  a los conductores,  aún con su documentación en regla
lunes, 11 de octubre de 2021 · 11:49

Ciudadanos reportaron a los elementos policiales de la patrulla 7125, porque piden “mordidas” o “mochadas”  a los conductores,  aún con su documentación en regla y sin que estén incurriendo en alguna falta al reglamento de tránsito, calificándolo como abuso de autoridad, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que tomen cartas en este asunto.

Un ciudadano afectado, quien prefirió mantener el anonimato, dijo que se dirigía a su casa cuando fue interceptado por esa patrulla, en la que viajaban tres uniformados a quienes no pudo identificar.

Indicó que le solicitaron los papeles del auto justificando que se trataba de una revisión de rutina.

Como no había cometido ninguna infracción y estaba al día con la tarjeta de circulación y licencia de manejo, los agentes le pidieron 500 pesos para dejarlo ir, situación que le extrañó porque tampoco conducía alcoholizado, por lo que se opuso a la petición.

Sin embargo, ante la insistencia de los policías tuvo que acceder para evitar problemas, por lo que con 300 pesos lo dejaron ir.

A raíz de que posteo en sus redes sociales este abuso de poder policiaco, otras personas se sumaron a estos señalamientos y aseguran también ser víctimas de los elementos de la misma unidad.

Dijo que no acudirá a la Contraloría a interponer su demanda, ya que solo fueron 300 pesos, pero que si hay otras víctimas de estos malos elementos, lo mejor es que junten pruebas y los denuncien, “porque son servidores públicos, no para que se
sirvan del pueblo”.

Exhortó a los automovilistas a que tengan cuidado y no se dejen embaucar por estos policías.

También pidió atención de los altos mandos para que estén pendientes de lo que hacen “sus angelitos” en perjuicio de la ciudadanía, pues encima de que la economía en la isla todavía no es  boyante, “vienen estos malos elementos y te piden dinero sin haber cometido alguna infracción al reglamento de tránsito y a pesar de tener en orden tu documentación”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM