AMLO anuncia nueva reserva natural cerca de la zona arqueológica de Tulum

Andrés Manuel López Obrador indicó que se busca crear una reserva natural en Tulum para tener un espacio protegido y que los habitantes de Quintana Roo puedan visitar
lunes, 11 de octubre de 2021 · 09:55

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que, durante la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum, se creará una reserva natural cerca de la zona arqueológica del destino turístico de Quintana Roo, donde se buscará promover el cuidado del medio ambiente.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario federal adelantó que se buscará proteger terrenos selváticos aledaños a los vestigios mayas, donde los pobladores de la entidad puedan acudir con su familia y admirar las bellezas naturales del estado.

'Adelanto que se va a hacer un área de reserva cerca de la zona arqueológica de Tulum, donde lo que es el actual aeropuerto de la marina existente en el área, se integrará a los terrenos que se usarán para este proyecto', declaró AMLO.

López Obrador indicó que serán cerca de mil hectáreas las que se planean utilizar para la constitución de esta reserva natural, donde, declaró, no se harán edificaciones algunas, solo caminos, y que se alinearán a los requisitos indicados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

'Lo que se busca con esta reserva natural en Tulum, es que se pueda tener un centro de recreación, sin edificaciones de ningún tipo, además de que se prevé el cuidado del medio ambiente', indicó el mandatario mexicano.

Declaró que la zona arqueológica de Tulum se anexará a dicha reserva, para que se mantenga su cuidado y protección, como vestigio de la civilización maya en Quintana Roo, además de ser una de las más conocidas a nivel internacional por su construcción frente al mar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG