Activistas restaurarán el 'Museo de los Corruptos' ubicado en Cancún

El mural que se ubica en un puente vehicular rumbo a Puerto Juárez en Cancún, fue colocada para exhibir a los políticos mexicanos, que según activistas, dañaron a Quintana Roo y a México
lunes, 11 de octubre de 2021 · 13:45

Activistas de Cancún buscan restaurar el Museo de Los Hampones, Corruptos y Genocidas, el cual tiene como objetivo exhibir a los exfuncionarios que se dedicaron a servirse del pueblo. 

Dicho museo está ubicado en los bajos del puente vehicular de la avenida López Portillo y Bonampak, con dirección a Puerto Juárez, el cual presenta un severo deterioro por las inclemencias de la zona, además que ha sido vandalizado. 

Dana López, activista de Cancún, destacó que ella en coordinación con otros activistas estarían restaurando el museo y exhortó a la sociedad civil cancunense a sumarse al proyecto, el cual tiene la intención de dar a conocer los rostros de quienes flagelaron el bienestar de México. 

Entre las fotografías de los exfuncionarios que se exhibe en el museo, se encuentra la de Roberto Borge Ángulo, ex gobernador priísta de Quintana Roo, de 2011 a 2016, imputado por el delito de aprovechamiento ilícito del poder.

De acuerdo con las diligencias de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (Feccqroo), Borge Ángulo de haber desviado recursos por casi 320 millones de pesos en la renta de aviones y helicópteros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG