En 10 meses, al menos 14 niños fueron víctimas de crímenes atroces en Quintana Roo

Asesinatos a balazos, abuso sexual y asalto a mano armada, entre los crímenes más recurrentes; el más reciente ayer: una bebé de 5 meses murió en un ataque
domingo, 10 de octubre de 2021 · 09:05

Al menos 14 niñas, niños y adolescentes en la Entidad fueron blanco directo o indirecto de crímenes crueles en Quintana Roo, de enero a septiembre de 2021, de acuerdo con el informe “Galería del Horror: Atrocidades Registradas en Medios Periodísticos”, que actualiza cada mes la ONG Causa en Común.

En el detalle que corresponde a Quintana Roo, se desprende que nueve de las atrocidades cometidas contra menores fueron homicidios, tres casos de abuso sexual y un asalto.

Los primeros casos fueron reportados en Cancún, el 1 de abril: dos menores asesinados con arma de fuego. El mismo mes, el 23, también en este polo turístico, otros dos menores fueron ultimados a balazos, junto a un hombre y una mujer.

El delito de abuso sexual, el segundo crimen atroz más frecuente contra los niños en Quintana Roo, tuvo su primer registro el 5 de mayo pasado, cuando un hombre intentó abusar de una niña de 12 años; las personas que se enteraron del acto lincharon al presunto responsable. Un caso similar se dio 11 días después; esta vez la violación sí se consumó, contra una pequeña de ocho años de edad. Ambos sucedieron en el Municipio Benito Juárez.

Ataques directos y balas perdidas

La delincuencia organizada también alcanzó a los más jóvenes del Estado. Fue el caso de un adolescente, cuyo cuerpo fue hallado por autoridades con claros signos de violencia y amenazas plasmadas en una manta. El suceso ocurrió justo el Día de las Madres.

El 4 de julio un niño de 10 años fue asesinado después de que su casa fuera atacada a balazos en la Región 246 de Cancún. Cuatro días después, otro menor de la misma edad murió víctima de una bala perdida.

La violencia se cobró otra vida el 31 de agosto; el blanco esta vez fue una adolescente de 17 años, que vivía en Cancún.

Apenas el mes pasado, el 7 de septiembre, un hombre fue acusado de asaltar a una niña; el presunto ladrón fue capturado y amarrado por ciudadanos que lo entregaron a la policía.

El 11 de septiembre, en Othón P. Blanco, autoridades recibieron la denuncia de una niña de 12 años que fue abusada recurrentemente desde 2017; el señalado fue detenido.

El último hecho atroz en el registro de la organización Causa en Común corresponde al asesinato de un niño de 13 años que jugaba en un parque, en Cancún. El hecho fue denunciado el 29 de septiembre.

Si bien el recuento de la ONG llega hasta septiembre, el más reciente crimen que victimizó a un menor de edad ocurrió la madrugada de ayer, en la comunidad de Akumal, Tulum, donde una bebé de aproximadamente cinco meses murió por el impacto de una bala, en medio de un ataque armado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl